En estas fechas, prepárese para el tráfico en las calles

En estas fechas, prepárese para el tráfico en las calles

Por Departamento Web 2

Así que aprenda a mantener la calma en estas fechas

El movimiento en las calles se incrementa durante los últimos días del año. Y no solo se sabe por medio de la experiencia de las personas, ya hay estudios que lo comprueban. La aplicación Waze, por ejemplo, compartió sus hallazgos.

En estas épocas, los lugares con más tránsito son los centros comerciales, supermercados, restaurantes, aeropuertos e iglesias. Los que realizan compras un día antes de la fecha, aumentan el 50% del volumen de tráfico en los centros comerciales, especialmente de las 11 a. m. a 1 p. m.

Los demás datos que proporcionó la aplicación son las siguientes:

-El flujo aumenta 35% en los alrededores de los supermercados, sobre todo de 10 a. m. a 3 p. m.

-En las zonas de restaurantes, crece 55%, desde las 9 a. m hasta la 1 p. m.

-Los aeropuertos tienen mayor tránsito de 11 a. m. a 3 p. m.

-Por último, el congestionamiento en los alrededores de las iglesias tienen un crecimiento de 14%.

Así que, para estas fechas, tome sus precauciones; sobre todo en lo que se refiere al autocontrol. Pero ¿qué hacer cuando no puede conseguirlo?

Si no logra controlarse…

Usted no se da cuenta de que toma actitudes basadas en la emoción cuando deja que su ira tenga el control de sus emociones.

Muchos niños son enseñados tempranamente a demostrar agresividad. Para ellos, las dificultades se resuelven a base de peleas y gritos. El problema es que, cuando crecen, terminan creyendo que la masculinidad es sinónimo de hostilidad y violencia. Para probar que son hombres, encuentran cualquier motivo para exhibir su fuerza y poder.

Los hombres que no controlan sus impulsos agresivos siempre están a punto de explotar. Si ocurre un accidente de tránsito, el hombre agresivo no tiene duda de que la solución es insultar y amenazar. Si el hijo va mal en la escuela, él prefiere golpearlo que conversar. Si la esposa dice algo que le desagrada, él grita y da órdenes. Si el problema es en el trabajo, golpea la mesa y pone mala cara.

Emociones a flor de piel

La ira es la fiel escudera del hombre violento. Ella siempre está al acecho, listo para eliminar la racionalidad y hacer que la sangre hierva. Los hombres explosivos actúan por las emociones. Es como si ellos no lograran ver ni oír nada más. Ellos tienen dificultad para mantener la calma y encontrar soluciones. En resumen: falta razón y sobra irritabilidad. ¿Pero quién logra vivir así?

Problemas

La agresividad puede traer muchos problemas para la cotidianidad de un hombre. En primer lugar, la actitud demuestra inseguridad. Los hombres que no logran controlar la ira pueden ser vistos como inestables y peligrosos.

Al final, nadie sabe cuándo explotará la bomba. El comportamiento de ira incluso puede perjudicar el desarrollo profesional, pues los miembros de los equipos tienden a apartarse de una persona incapaz de usar la razón. En casos extremos, los hombres agresivos incluso terminan cometiendo crímenes.

Libre albedrío

Los hombres que desean superar el comportamiento explosivo necesitan buscar equilibrio, explica el obispo Renato Cardoso, responsable del Proyecto IntelliMen. Según él, el secreto es aprender a decir sí o no cuando es necesario. “Ser asertivo es tener confianza en sí mismo y conciencia del valor propio, con equilibrio y responsabilidad. Y eso es una cualidad poco común en las personas. Es poco común porque deriva de creencias sanas, equilibradas y justas”, escribió en su blog.

No obstante, muchos hombres aún usan la excusa de que no logran controlarse. En esos casos, cabe recordar que cada ser humano tiene la capacidad de decidir lo que quiere. Es decir, la elección es suya. Dios nos dio libre albedrío, tal como está descrito en varios fragmentos de la Biblia.

Por lo tanto, el ser humano tiene el control de su vida por medio de sus elecciones y acciones. Eso significa que la agresividad también puede ser vencida. Para eso, una buena dosis de fe, esfuerzo y ganas de cambiar son suficientes. Si usted quiere ser un hombre inteligente, use su fe de forma inteligente. Obedezca la Palabra de Dios y abandone de una vez por todas las emociones antes de que ellas lo lleven a un camino sin regreso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-estas-fechas-preparese-para-el-trafico-en-las-calles/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.