En estas colonias el hambre y la miseria no tienen piedad

En estas colonias el hambre y la miseria no tienen piedad

Por Departamento Web 2

De acuerdo con lo que refieren diversos medios de comunicación, el hambre sigue siendo un problema que cobra vidas. Arnoldo Kraus, profesor de la UNAM, refiere que diariamente mueren 23 personas por la falta de alimentos.

Ya sea en las ciudades o en áreas rurales, la miseria arrasa con todo lo que esté a su paso.

En Xochimilco el esfuerzo es mucho y los recursos son limitados

A pesar de formar parte del área metropolitana del Valle de México, Xochimilco es una de las alcaldías con un alto número de habitantes que vive en la pobreza. Más de 180 mil de ellos enfrentan carencias.

De entre los más afectados se encuentran los chinamperos y agricultores. Algunos contaron para los voluntarios de la UniSocial cómo han enfrentado su día a día:

«Me paro a las 6 de la mañana con mis rabanitos a vender. Los lavamos, los preparamos y todo el día me voy con mi carretilla, porque ahorita pues no tenemos recursos. Y como ve, ahorita que está esta enfermedad, no se vende. Entonces, lo poquito que luego ando vendiendo, que son 40 pesos, 50 pesos, con eso tengo para mis tortillas y huevo», dijo Lilia, una de las mujeres que se dedica a la agricultura.

Sabiendo de las luchas que enfrentan los habitantes de la colonia La Conchita, la UniSocial organizó una entrega de donaciones en esta zona:

«Tengo a mi esposo enfermo, no puede trabajar, pero aquí estamos, gracias a Dios y gracias a ustedes, que Dios me los bendiga», agregó después Lilia, agradecida por la ayuda alimenticia de la UniSocial.

Y no solo ella, también los vecinos de lugar recibieron despensas en sus manos, relatando historias semejantes a la de Lidia.

Aquí puedes leer: Manos solidarias entregan ayuda alimentaria

Familias de Michoacán sufren

Michoacán es un estado rico en belleza natural. Pero no es así con relación a sus habitantes. Al menos el 46 % de la población padece carencias:

«Hay veces que apenas sacamos para las tortillas, esta es la tiendita más humilde y cercana que hay, yo la puse porque no puedo trabajar», dijo uno de los vecinos de la colonia Paraíso Industrial, que posee un pequeño negocio para sostenerse.

Los michoacanos de esta zona también se sintieron agradecidos por la ayuda de alimentos no perecederos. Incluso se repartieron platillos preparados y aguas frescas: «Son bendiciones porque en estos tiempos ahora no hay mucho dinero, no hay mucho trabajo», comentó también otro colono para los voluntarios de la UniSocial.

La ayuda llegó a Aguascalientes

«Se batalla muchísimo en esta colonia, apenas que hubiera alguien más al pendiente. En esta colonia sí nos hace falta que nos apoyen». Son las palabras de una de las habitantes de la colonia Las Ladrilleras, en Aguascalientes. De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de la UniSocial, las condiciones en las que viven no son las mejores.

Por esta razón, las familias recibieron canastas básicas para su sustento. Además, se brindaron servicios de tomas de presión y medición de azúcar en la sangre. También se realizaron cortes de cabello gratuitos para adultos y niños, e incluso los menores recibieron dulces y juguetes.

Brindar auxilio es un privilegio

En estos días duros, para los que menos tienen no es sencillo llevar un plato de alimento a su casa. En medio de esa frustración, no saben qué hacer y creen que ya no hay esperanza. Sin embargo, la UniSocial revive en ellos esa esperanza, pues además de las donaciones físicas, también se les da un mensaje de ánimo, fe y vida.

Si quieres saber más noticias sobre este proyecto, mantente al pendiente de las novedades en este sitio.

Y si en ti ha nacido el deseo de ayudar, puedes hacerlo ingresando a este enlace. También puedes llevar alimentos no perecederos a la Universal más cercana a tu domicilio. Para aclarar dudas u obtener más información llama al 55 55 74 32 66.

Te recomendamos: Halloween, ¿solo una celebración?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-estas-colonias-el-hambre-y-la-miseria-no-tienen-piedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.