En Estados Unidos, investigador del COVID-19 cuenta su experiencia sobre la fe en Dios

En Estados Unidos, investigador del COVID-19 cuenta su experiencia sobre la fe en Dios

Por Social Media

Él fue ganador del premio Templeton de este año

El premio Templeton se puso en marcha en 1972 y tiene el objetivo de galardonar grandes proyectos, posiciones y análisis sobre la vida humana. Por eso es conocido como un «Óscar de la espiritualidad».

Y, este año, el ganador fue el director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el médico Francis Collins, de 70 años. Él coordinó investigaciones sobre el COVID-19 en el país, y formó parte del equipo sobre el tema en la Casa Blanca. Además de eso, él ya era conocido por el exitoso proyecto Genoma Humano, de 2003.

La fe en Dios

No obstante, la misión de Collins no se detiene ahí. Para él, es importante divulgar que la creencia en Dios es racional y, por lo tanto, puede ser conciliada entre académicos e investigadores.

El científico comenzó su carrera como estudiante de Química en la Universidad de Virginia y llegó a concluir un doctorado en Físico-química, en la universidad de Yale. Pero, a lo largo de esa época, él recuerda que era ateo.

Durante el premio Templeton, Collins explicó que su ateísmo duró hasta su graduación en medicina, en la Universidad de Carolina del Norte. Sin embargo, la experiencia durante el periodo de residencia en hospitales hizo que tuviera contacto con la fe de muchos pacientes. Entonces, un día, por medio de un vecino, él empezó a leer sobre la fe cristiana.

Hoy, como cristiano desde hace 43 años, dice que está convencido de que la fe y la ciencia pueden ir juntas. Pues, para Collins, nuestra visión del mundo se empobrece cuando negamos a Jesucristo.

«La persona de Jesús surgió como el más profundo revelador que jamás había conocido, y me llamó para tomar una decisión sobre mi propia creencia. Me resistí a buscar el Cielo tanto como pude, pero finalmente la resistencia fue imposible. ¿Pero podría ser ambos, un científico y un creyente? ¿No explotaría mi cabeza?», escribió Collins.

Nuestra misión en el mundo

El texto de Collinsnos hace pensar sobre el papel de los cristianos en la sociedad. Dios espera que nosotros seamos la luz del mundo. Debemos mostrarles a las personas el mensaje de la Biblia.

Una vez, el Señor Jesús dijo: «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» (Mateo 5:16). Por lo tanto, vive de acuerdo con la Biblia, revelando un buen ejemplo para las personas a tu alrededor. Y siempre que sea posible, preséntales la Palabra de Dios a todos.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-estados-unidos-investigador-del-covid-19-cuenta-su-experiencia-sobre-la-fe-en-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.