En el mundo, 50 millones de personas padecen epilepsia

En el mundo, 50 millones de personas padecen epilepsia

Por Social Media

Debido a que es una anormalidad neuronal, no se considera enfermedad psiquiátrica

Todas las funciones del cuerpo se asocian con el cerebro. Al trastorno neurológico crónico que hace que las personas sufran frecuentes convulsiones se le llama epilepsia. Las crisis o convulsiones, que depende de la parte del cerebro afectada, suele durar unos pocos segundos o minutos donde una vez transcurrido ese tiempo, el cerebro regresa a su estado normal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 50 millones de personas en el mundo la padecen.

Sergio Córdova, doctor especializado en Neurología y Neurocirugía del Hospital Español de la Ciudad de México, comenta: «Es una afección del sistema nervioso central que se presenta en cualquier parte del mundo y puede afectar a cualquier persona, hombre o mujer, no importando la edad o condición socioeconómica».

Por tratarse de un funcionamiento anormal de las neuronas no se asocia con ninguna enfermedad psiquiátrica, pero en más del 70 % de las personas que la padecen no es posible saber qué la ocasiona. Asimismo, Córdova cree que factores como el estrés, fuertes golpes en la cabeza y padecimientos congénitos están entre las causas.

Como hay diferentes tipos de epilepsia, el tratamiento dependerá del paciente, los síntomas, crisis o la etapa de la vida en que esta se presente.

Reunión de Sanidad

¿Has sido desahuciado? ¿Tu enfermedad es terminal y/o no tiene cura? Entonces, participa en la Reunión de Sanidad, en la cual se realiza una oración de fe a tu favor. Acude los martes en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-el-mundo-50-millones-de-personas-padecen-epilepsia-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.