En Chihuahua algunas familias solo comen una vez al día

En Chihuahua algunas familias solo comen una vez al día

Por Departamento Web 2

La pandemia ha agravado aún más el estado de vulnerabilidad que padecen algunas comunidades a lo largo del país.

Según un estudio elaborado por la Fundación del Empresariado de Chihuahua A.C., en este lugar cerca de 90 mil núcleos familiares viven en la pobreza extrema. Esto representa en 7.2 por ciento de los hogares.

Esta problemática es la que viven los habitantes de la colonia Vista Cerro Grande en el estado de Chihuahua. En donde la mayoría de los residentes solo prueban alimento una vez al día. Algunos incluso pasan días sin llevarse un bocado al estómago.

Además, de acuerdo con las imágenes recolectadas por UniSocial, los lugareños viven en condiciones de penuria. Una gran parte de sus casas están elaboradas con madera, cartón o lámina, muy pocas construidas con adobe. Esto los deja expuestos a las condiciones climáticas que amenazan la zona.

Esta situación fue confirmada por una habitante de la región, quien platicó en entrevista con la Universal las dificultades que representa vivir en una comunidad sin recursos: «Pues sí me afecta mucho que no tengamos ni qué comer. Se me complica mucho vivir con el calorón en mi hogar. Y cuando llueve se mete toda el agua a mi casa. El polvo también, hago la comida y se mete todo el terregal. Ha sido muy duro, a veces se tiene qué comer y a veces no».

«A nosotros nos falta el alimento y también efectivo para comprar lo necesario», expresó una vecina a las cámaras de la Universal.

Una forma de ayudar

Al conocer las necesidades de los habitantes de la colonia, los voluntarios del grupo UniSocial, en Chihuahua, organizó una gran colecta. Los voluntarios recaudaron alimentos no perecederos, así como juguetes y prendas de ropa para entregar a las familias que necesitan este sustento.

Agradecidos, los pobladores externaron su agradecimiento a todas las personas que realizan sus donativos: «Que Dios los bendiga y siga multiplicando el pan en sus hogares, que sean bendecidos para seguir ayudando a más gente necesitada como nosotros», indicó una habitante.

Por su parte, una joven también dio las gracias a los voluntarios: «Muy bien, se necesita gente como ustedes que vengan y nos echen la mano. Que Dios los bendiga, que sigan haciendo este tipo de labores para llevar el apoyo hacia las familias que más lo necesitan», finalizó.

Únete al proyecto UniSocial

El objetivo de este grupo es concientizar a más personas sobre las problemáticas actuales que muchas personas enfrentan a diario. Los voluntarios buscan brindarles momentos de confort, alegría y esperanza ante la dificultad.

Tú también puedes ser parte de este proyecto: lleva alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa y cobijas en la Universal más cercana a ti.

También puedes realizar tu donativo de forma digital o llamando al 55 5574 3266 para solicitar más información.

Para conocer más sobre esta labor, visita nuestro canal de YouTube.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-chihuahua-algunas-familias-solo-comen-una-vez-al-dia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.