Emprendedores no saben que tienen depresión

Emprendedores no saben que tienen depresión

Por Departamento Web 2

Los emprendedores no se dan cuenta de que ellos y su equipo posiblemente tienen depresión

Nadie ha podido escapar de los efectos de la pandemia. En la calle o noticias puede verse constantemente que varios negocios han cerrado. No obstante, otros se han mantenido. Solo que los emprendedores que aún permanecen de pie no se dan cuenta de que posiblemente ellos mismos y sus empleados son víctimas de afecciones psicológicas como la depresión.

Saskia de Winter, coach de negocios, durante el Foro Forbes Conecta «30 Promesas de los Negocios 2021», dijo que existen varios daños psicológicos detectados en los emprendimientos a consecuencia de la pandemia, entre los principales son:

  1. Ansiedad
  2. Depresión
  3. Soledad
  4. Estrés postraumático
  5. Insomnio
  6. Pérdidas y duelos

Destacando el impacto de esto, la experta señaló que 3 de cada 10 mexicanos tienen síntomas de ansiedad o depresión por la COVID-19. Tomando en consideración todo lo anterior, de Winter les recomienda a los dueños de pequeñas y medianas empresas que no dejen este aspecto en segundo plano.

«Si tú eres dueño de una empresa, estás emprendiendo o eres un colaborador, no vas a tener los resultados esperados si no trabajas la parte emocional», dijo. Pero no solo la parte emocional del emprendedor, sino también de quienes trabajan con ellos. Ya que muchas veces los dueños no se dan cuenta de que los demás padecen algunas de las afecciones mencionadas anteriormente. «Si tienes a 10 personas trabajando contigo, es muy probable que 3 de ellas tengan depresión», agregó.

Así que, para reducir los daños psicológicos del emprendimiento, es necesario priorizar la ayuda.

Como consejo final, la coach orienta que la pandemia se puede ver desde otro ángulo.

«Gracias a la pandemia se han abierto también nuevas posibilidades, nuevas maneras de trabajar. Y yo lo que te diría es que puedes aprovechar la pandemia, hay efectos psicológicos, pero también nuevas oportunidades, nuevas formas de mirar la vida».

¿La depresión ha afectado tu vida?

No es simplemente una falta de amor, de alegría. Sino una sensación incómoda, y que puede volverse cruel y desgarradora. La depresión parece un agujero en el pecho, que crece en cada momento.

No es sentimentalismo, como dicen muchos, ni ingratitud como piensan otros… O falta de una condición social privilegiada…

De hecho, la depresión es una enfermedad peligrosa.

También puede provocar dificultades de concentración, cambios de humor, falta de apetito e incluso pensamientos suicidas y, lamentablemente, provocar la muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 320 millones de personas en todo el mundo padecen depresión, un trastorno mental que interfiere con la capacidad para realizar incluso las tareas cotidianas más simples.

Esto significa que las personas que sufren de depresión tienen su rutina de cabeza. La persona deja de ser productiva y su vida personal se ve muy afectada.

Así que, si padeces este mal, o algunos de los mencionados con anterioridad, y quieres darle un alto a tu sufrimiento, participa en una de las reuniones u oraciones de la Universal más cercana a tu domicilio. Con gusto se te brindará orientación y apoyo espiritual.

En nuestro canal de YouTube también puedes conocer historias de quienes vencieron este mal del alma.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/emprendedores-no-saben-que-tienen-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.