Emprendedor, ¡sal de tu zona de confort! 

<strong>Emprendedor, ¡sal de tu zona de confort!</strong> 

Por Departamento Web 2

La zona de confort es un límite psicológico que nos ponemos a nosotros mismos. De acuerdo con la bolsa de trabajo Indeed, en el ámbito laboral se trata de un «área segura que ofrece al trabajador una sensación de control y tranquilidad. Es un espacio en donde no se arriesga, pero tampoco hay crecimiento». Como se minimiza la incertidumbre, el empleado tiene la confianza de tener todo bajo control, y aunque no es algo malo, sí es limitante: estás más lejos del aprendizaje, crecimiento y desarrollo personal y del éxito profesional. 

Los riesgos conducen a las oportunidades 

La especialista en el tema, Elizabeth Lombardo, explica que quienes buscan experiencias nuevas, tienden a incrementar su creatividad, y se vuelven emocionalmente más resistentes que aquellas que siguen una rutina. Para Lombardo, el miedo al fracaso es un obstáculo. Y cualquier actividad o habilidad nueva puede resultar incómoda en un inicio, pero la constancia es fundamental para crecer. 

Esta «zona segura» ha sido el enemigo en la mente de muchos emprendedores; algunos de ellos terminan resignándose y no van tras sus sueños. Algunas de las actitudes más frecuentes de una persona que está en la zona de confort son: 

  • Tiene temor de arriesgarse: para avanzar es necesario correr riesgos, dejar el conformismo y ser valiente. Arriesgarse no significa lanzarse hacia situaciones inciertas, sino invertir en desafíos para obtener algo mejor. 
  • Subestima sus competencias: es necesario reconocer tus talentos, pero también ser humilde para aprender nuevas habilidades. 
  • Está atado a una rutina: cuando dejas de lado las costumbres puedes innovar; atrévete a romper el molde. 
  • No tiene iniciativa: quien es conformista tiene temor de adentrarse a las nuevas tecnologías, no dan ese primer paso hacia los nuevos mercados.  
  • Teme socializar: al encontrarse con personas que pueden sumar a su vida personal y profesional, la timidez se apodera de ellas; pierden oportunidades valiosas. 

No te quedes estancado 

Aprende cómo usar tu fe para triunfar en el aspecto económico y profesional; participa en las reuniones de la Nación de los Vencedores, que se realizan cada lunes en la Universal más cercana. O bien, te esperamos en el Templo de los Milagros que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. Los horarios pueden variar, no olvides consultarlos.

A continuación lee: ¿A quién has agradado?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/emprendedor-sal-de-tu-zona-de-confort/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.