Emprende sin renunciar a tu trabajo

Emprende sin renunciar a tu trabajo

Por Departamento Web 2

Muchos sueñan con ser sus propios jefes y tener su negocio. Pero eso no pasa de la imaginación ya que, por ejemplo, algunos temen renunciar a su trabajo, con salario seguro, para lanzarse a lo incierto. Otros afirman que es por falta de tiempo y no pueden atender más de una cosa a la vez.

¿Pero qué tan cierto es eso?

Según Grace Bluerock, orientadora y trabajadora social clínica, muchos emprendedores exitosos continuaron en el trabajo mientras sus empresas generaban ingresos suficientes.

El problema es que es necesario pasar un proceso para que puedas mantener ambas cosas mientras transitas de ser empleado a emprendedor. «Aunque la ambición es importante, muchas veces no es suficiente para impulsarte […]. Es fácil perder el camino y descorazonarse en el proceso de cambio», señala la experta.

Emprende mientras trabajas

Así que, algunos consejos de la especialista para mantenerte firme en este propósito son:

  1. Ten claros tus objetivos: define por qué necesitas ser tu propio jefe. Puede que las razones vayan más allá de ganar más dinero, tener tiempo libre o ser tú quien tome las decisiones. Quizá puede ser para dedicarle más tiempo a tu familia o realizar acciones que impliquen ayudar a los demás. Ese motivo será el que te mantenga motivado(a).
  2. Ten compromiso: «Desear que algo funcione y comprometerse de verdad para que esto suceda, son cosas muy distintas», señala la experta. Esto último significa que no te echarás atrás y que resolverás los problemas y obstáculos que se te presenten. «Haz el juramento contigo mismo y demuéstralo a las personas en tu vida», añadió.
  3. Únete a comunidades de emprendedores: Trata de unirte a grupos de emprendedores en redes sociales. Ahí suelen compartirse consejos, experiencias y herramientas que pueden ayudarte.
  4. Aprende: en Internet puedes encontrar mucha información que puede ayudarte a planear, impulsar y formarte como líder para tu negocio. Y si crees no tener tiempo, Bluerock aconseja escuchar podcasts y audiolibros en la oficina. «Cuanto más aprendas y te conviertas en un experto en tu área, más seguro de ti mismo y motivado estarás», afirma.
  5. Mientras trabajas en la oficina, no odies tu trabajo: sea cual sea la razón por la que quieres dejar tu empleo por algo mejor, no guardes cosas negativas. Piensa en las cosas buenas que puedes encontrar en el trabajo. Ya que «los pensamientos negativos “chupan” la energía, dificultando lograr tus sueños», agregó.
  6. Fija metas: la experta recomienda que determines metas diarias y pequeñas que, paso a paso, te lleven a tu objetivo. Quizá te parezca que a veces no avanzas, pero después verás cuánto has recorrido.

No olvides asociarte con Dios

Por otro lado, la fe y el pacto con Dios son aliados en la realización de proyectos personales. Además, impiden que sentimientos como el miedo, la incapacidad y las dudas dominen al emprendedor.

La idea es aliar tu fuerza de voluntad, tus sueños y proyectos a Dios. Cuando alguien hace un pacto con Dios, Él lo capacita en lo que le falta para que se vuelva un emprendedor de éxito. Por ejemplo, si no tienes idea de qué hacer, por medio de tu fe, Él te da dirección. O bien, si te sientes débil o desanimado, Él te da ánimo, valor y motivación.

La visión de un profesional cambia cuando Dios está al frente de todo.

Es claro que surgirán dificultades, pero quienes tienen un pacto con Él, tendrán la guía para vencerlas y concretar sus planes.

¿Quieres saber más?

Participa los lunes en el Congreso para el Éxito. Te esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio. Consulta los horarios de las reuniones.

Además, recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia para hacer un pacto con Dios. En la reunión se te explicará cómo llevar a cabo este propósito semanal.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

FUENTE:

Grace Bluerock. «7 tips para emprender (sin renunciar a tu trabajo)». Entrepreneur.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/emprende-sin-renunciar-a-tu-trabajo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.