Ellos quieren enviciar a tu hijo

Ellos quieren enviciar a tu hijo

Por Social Media

Cada vez que tu hijo enciende el celular es como si él viajara a Las Vegas

¿Como reaccionarías si supieras que tu hijo apuesta todos los días en máquinas tragamonedas, como las que existen en Las Vegas? ¿Y si supieras que él hace eso, pero en lugar de apostar —y perder— dinero, él está perdiendo la salud mental?

Estas cuestiones son las mismas que se hizo la periodista española Marta Peirano, que estudió a fondo, durante años, el desarrollo de las redes sociales, de los celulares inteligentes y sus aplicaciones.

Peirano es autora del libro El enemigo conoce el sistema. En una entrevista realizada por  la BBC de España, ella explicó cómo actúan las aplicaciones:

«Las redes sociales son como máquinas tragaperras, que están cuantificadas en forma de likes, de corazones, de cuánta gente ha visto tu post y genera una adicción especial, porque es lo que dice tu comunidad, si te acepta, si te valora. Cuando esa aceptación, que es completamente ilusoria, entra en tu vida, te vuelves adicta, porque estamos condicionados para querer encajar en el grupo».

En los adolescentes y niños este efecto es especialmente aún más devastador. Ya que ellos siempre están buscando la aceptación de su grupo social.

«¿Se enganchan los niños? Más rápido que nadie y no es que no tengan fuerza de voluntad, es que ni siquiera entienden por qué puede ser malo para ellos», explica la especialista. «No dejamos que nuestros hijos beban Coca Cola y coman gominolas, porque sabemos que el azúcar es dañino, pero les damos pantallas para que se entretengan, porque así no tenemos que interactuar con ellos».

Cómo liberar a tu hijo del vicio

Ya está comprobado que los celulares destruyen la capacidad de concentración de los niños, provocan insomnio, impulsan el desarrollo de enfermedades psicológicas y obesidad, entre otros tantos males.

Por lo tanto, es importante que los padres no permitan que sus hijos se envicien. Tal y como resalta Marta Peirano, los adultos, muchas veces, les entregan los celulares a los niños para «tener tiempo para sí mismos».

Neia Dutra, psicóloga experta en temas de familia, afirma que, especialmente durante la cuarentena, «los padres deben priorizar lo que realmente les importa a ellos. Invertimos más tiempo en lo que le damos más valor».

De acuerdo con lo que ella resalta, «la presencia de los padres en la vida de los hijos no los inmunizará de los males del mundo. Pero, con seguridad, les dará a sus hijos más protección, seguridad y confianza para desarrollarse de manera saludable».

Para brindarle apoyo a los padres, la Escuela Para Madres comparte constantemente mensajes y consejos en su página oficial de Facebook e Instagram.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ellos-quieren-enviciar-a-tu-hijo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.