Electrodomésticos: cuidados para prologar su utilidad

Electrodomésticos: cuidados para prologar su utilidad

Por Departamento Web 2

Un hogar con electrodomésticos en buen estado es un hogar funcional

La mayoría de los hogares cuenta con al menos un electrodoméstico. Estos aparatos electrónicos han resultado de gran utilidad para agilizar las tareas del hogar. Por ejemplo, el horno, la licuadora, la estufa y la batidora que nos ayudan en la cocina. La aspiradora para limpiar, la plancha y la lavadora para mantener la ropa en buen estado, etcétera.

Cuando uno de ellos se descompone o deja de funcionar por completo, provoca un gasto que no estaba contemplado en el bolsillo familiar. Para que evitar que esto ocurra, y con el propósito de mejorar su rendimiento, te compartimos algunos consejos para prolongar la vida útil de tus aparatos.

La limpieza es muy importante

De acuerdo con la aseguradora Mapfre, uno de los consejos más importantes para salvaguardar tus electrodomésticos es la limpieza. Por lo regular, partículas de grasa y polvo suelen acumularse en la parte trasera de los aparatos o en las rendijas. Esto obstruye la ventilación y puede provocar sobrecalentamiento y, en consecuencia, un mal funcionamiento. Se recomienda la limpieza al menos una vez por semana, dependiendo del uso que se le dé.

Cambios en la electricidad

Se debe prestar atención especial en este punto, sobre todo si vives en una zona de lluvias constantes. Ya que este es un factor que provoca cambios repentinos en el sistema eléctrico.

También puedes leer: Animales de compañía: ¿cómo ser un dueño responsable?

Por lo tanto, si no estás haciendo uso del dispositivo, lo mejor es que esté desenchufado o conectado a un regulador de voltaje. Pues estos cambios dañar tu aparato y pueden causar un mal funcionamiento y hasta provocar incendios eléctricos. Toma tus precauciones y revisa que los enchufes y cables se encuentren en buen estado.

Mantenimiento básico

Como cualquier otro objeto, los electrodomésticos también requieren de mantenimiento. Una revisión regular te permitirá prevenir fallas y encontrar soluciones a tiempo. Además, podrás saber cuándo tu dispositivo ha terminado su vida útil recomendada. Acude con expertos para recibir una reparación garantizada.

Importante: recuerda que cada uno tiene sus características de cuidado y funcionamiento, te recomendamos conservar los manuales de usuario para evitar la manipulación incorrecta. No permitas que los niños operen estos dispositivos.

¿Ya leíste? Ingresos en la web: desconfía de propuestas para obtener ganancias rápidas y fáciles

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/electrodomesticos-cuidados-para-prologar-su-utilidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.