IntelliMen: El verdadero líder del hogar

IntelliMen: El verdadero líder del hogar

Por Departamento Web

Comprenda como ser el líder de su hogar y conquistar el respeto de su familia de forma saludable

El secreto para ser el verdadero líder del hogar: Usted ya debe haber escuchado a alguien decir que “si un hombre deja que alguien lo maneje una vez, este alguien lo manejará para siempre”. En otras palabras: si usted deja que su esposa o sus hijos sean los dominadores, la situación difícilmente va a cambiar.

Si estamos hablando de una familia distante de Dios, incluso puede que lo expuesto anteriormente suceda. Allí habrá solo una casa y no un hogar —ya que poseen características diferentes. Entonces, es necesario ejercer el papel que le corresponde al marido y al padre: el de líder. Pero, para eso, es necesario conquistar el respeto de su esposa e hijos.

En este caso, es necesario tener cuidado con lo que sucede comúnmente hoy en día: hacerse el macho. Tan malo como tener un familiar que no le respeta es tener uno que solo le obedece porque siente miedo. Recuerde: llegará el día en que su fuerza ya no será la misma y nadie le temerá. Entonces, su falsa autoridad será derribada. En cambio el respeto no depende de ningún tipo de control forzado, este permanece.

Haga este ejercicio: piense cómo es liderado en la empresa. ¿Usted rinde más cuando tiene un jefe que se regocija con el poder y quiere que los resultados favorezcan su ego o con aquel que conquista su admiración por el esfuerzo que empeña al realizar un trabajo bien hecho?

En el segundo caso, los resultados de su esfuerzo serán reconocidos, mientras que en el primero, el trabajo será hecho solo por obligación o para obtener alguna ventaja.

Lo mismo sucede en una familia. No espere el respeto de su esposa e hijos si usted no los respeta primero. Ellos deben tener a alguien en quien confiar que está en el timón del barco cuando surjan las tempestades.

Si el capitán de este barco tiene defecto, como irresponsabilidad, infantilidad y petulancia, y no confía en una fuerza mayor que la de él, puede esperar un solo resultado: el naufragio. Vea el ejemplo de Noé, el capitán de una embarcación. Por más que los ocupantes del Arca confiaran en él, sentían más firmeza en sus actitudes porque sabían que él se sometía a Dios —Alguien más fuerte y capaz de guiarlos con seguridad en lo que fue, en ese entonces, la situación más peligrosa del mundo: el diluvio.

Usted, con certeza, debe conocer hombres cuyas mujeres e hijos no lo respetan. Hay muchos, lamentablemente. A veces, ellos no pasan de hombres que sustentan la casa y viven en ella solo para satisfacer los caprichos de los demás. Oyen insultos, pasan vergüenza y no son una buena referencia. Solo providencian el barco, pero no lo conducen.

Lea también: IntelliMen: creando hombres fuertes e inteligentes

Entonces, llegamos a un punto crítico: Dios debe ser la piedra angular del hogar. Un hombre que se entrega a Él tendrá como recompensa ese equilibrio necesario. En la Universal una de las formas de alcanzar eso es participando en el IntelliMen —proyecto en el cual muchos hombres ya aprendieron a ser líderes de una familia y obtuvieron, así, su respeto.

No es una teoría “fallida” de publicaciones de autoayuda. Es algo práctico. Si usted estudia superficialmente los hogares del pueblo de Dios en la época del Antiguo Testamento, notará que entre las atribuciones del “hombre de la casa” estaba la de ser el sacerdote de la familia. La Palabra tenía que ser leída por él para su esposa e hijos y, después, asimilada y meditada. Él era el responsable del desarrollo espiritual de sus familiares.

Por lo tanto, no espere ser un buen padre y un buen marido solo con base en las intenciones —estas son solo un buen primer paso. Si no se entrega genuinamente a Dios, no espere ser un hombre en la acepción de la palabra —Palabra con P mayúscula. Si Dios se agrada de usted, su camino estará pavimentado para obtener también la aprobación y el respeto de todos en su casa.

Reunión mensual del IntelliMen

Para saber más sobre el secreto para ser el verdadero líder del hogar, participe el domingo 19 de mayo, a la 1:30 p. m., en una reunión exclusiva para los hombres. Se llevará a cabo en el Santuario de la Fe en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, en la Ciudad de México. Y para los estados de la República, estaremos transmitiendo por videoconferencia. No falte.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-verdadero-lider-del-hogar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.