El vacío que has cargado dentro de ti tiene nombre

El vacío que has cargado dentro de ti tiene nombre

Por Departamento Web 2

Conoce lo que hay detrás de este sentimiento

Si bien el término soledad apareció hace poco más de dos siglos para designar una mezcla de sensaciones como angustia, vacío, tristeza, miedo y dolor. Este sentimiento no es nuevo.

La soledad ya ha sido abordada por la Biblia en sus versículos, retratada por pintores en varios cuadros famosos, tema de varias películas y también objeto de estudios científicos en un intento de comprenderla. Hoy parece haberse convertido en el gran mal de la vida moderna.

En los grandes centros urbanos, por ejemplo, cada vez es más común que las personas no conozcan a sus vecinos que viven al lado, lo que demuestra un aislamiento nunca antes visto. Fuera de las metrópolis, también hay quienes se sienten solos, como si un inmenso vacío oceánico los acompañara permanentemente. Todavía hay quienes no se dan cuenta de que están envueltos en situaciones como esta o lo que es peor: no tienen idea de cómo librarse de este sentimiento frustrante.

La soledad espiritual

Para el obispo Renato Cardoso, aunque el problema sea serio, al punto de ser tratado como una epidemia mundial, muchos no están atentos a otro tipo de soledad: la espiritual. «Es la peor que existe. Se puede sentir hasta en medio de la multitud. La persona puede estar en una fiesta, como ocurrió conmigo, en una familia, con personas a las que ama y que la aman y sentirse sola, desamparada, como si nada ni nadie a su alrededor pudiera llenar y satisfacer lo que hay dentro de ella. . Esta es la soledad espiritual. Es la soledad de quien está lejos de Dios», explica.

Te recomendamos: Voluntarios visitan a personas desamparadas en calles y hospitales

Sin embargo, aclara que la soledad espiritual solo se resuelve de una manera: «cuando usted abre el corazón de su vida al Señor Jesús».

Por eso, como él dice, «la soledad espiritual es una de las razones por las que Dios quiere habitar en nosotros: es para que no nos quedemos como una casa vacía, sin muebles, sin nada más que las paredes». Hace la siguiente comparación: «cuando entra en una casa como esta, hasta escucha el eco de su voz y los ruidos que se hacen dentro. Hay personas que pueden escuchar el eco dentro de su alma».

El obispo recuerda que el rey David temía la soledad espiritual. «Después de caer en pecado, en el Salmo 50, oró a Dios y dijo: “No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu Santo Espíritu”.

El obispo afirma que la persona que ha vivido para sí misma y ha ignorado a Dios, aunque Él quiera ser parte de su vida, siente esta soledad espiritual. «Este vacío en el alma es básicamente la ausencia del Espíritu Santo dentro de ella. Hay personas que mueren espiritualmente aunque Dios esté a su alrededor», subraya.

Él dice que esto se debe a que estas personas no abren sus corazones a Dios para que los llene.

«Jesús dijo: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo (Apocalipsis 3:20).

 Es decir, Dios es un caballero, no va a invadir la vida de nadie y decir: “Me voy a meter ahí”. No. Dios está esperando que alguien abra la puerta. Entonces, si le abre la puerta de su corazón y lo invita a ser parte de su vida, él entrará y ya no tendrá esta soledad», enseña.

Nunca más solo

Si estás pasando por situaciones similares a las mencionadas arriba, busca al Espíritu Santo. Dios nos llena completamente desde el momento en que lo aceptamos en nuestras vidas.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-vacio-que-has-cargado-dentro-de-ti-tiene-nombre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.