El uso de gelish podría acelerar el desarrollo de células cancerígenas

El uso de gelish podría acelerar el desarrollo de células cancerígenas

Por Social Media

Si bien es cierto que pintarse las uñas es una práctica antigua, desde hace algunos años se volvió más popular al descubrirse nuevas maneras de hacerlo —algunas un poco excéntricas—, que resultaron del agrado del público femenino. Sin embargo, el hecho de que actualmente se haya convertido en una moda, costumbre o necesidad, no todos los métodos son seguros para la salud.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, aplicar constantemente esmalte de gel en las uñas, mejor conocido como gelish, puede acelerar el desarrollo de células cancerígenas, esto debido debido a que la piel entra en contacto con los rayos ultravioleta de las lámparas o aparatos que se usan para que este producto seque y tenga mayor duración.

«No podemos asegurar que esta técnica repercuta de tal manera, puesto que dependerá de otros factores, como la edad o el color de piel —personas de tez clara presentan un mayor riesgo—, o si las defensas del organismo se encuentran bajas por cualquiera que sea el motivo», explica Raúl R. Márquez, especialista en oncología.

Márquez recomienda usar un bloqueador con un factor protector solar 30 para evitar lesiones. Otra opción es recurrir a técnicas que no necesariamente requieran la interacción con rayos UV que, de igual forma, mantienen el esmalte y no causan daños significativos en las uñas. De igual forma, se sugiere acudir al médico ante la presencia de alguna anormalidad en la piel.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-uso-de-gelish-podria-acelerar-el-desarrollo-de-celulas-cancerigenas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.