El uso compulsivo de las redes sociales es un vicio

El uso compulsivo de las redes sociales es un vicio

Por Departamento Web

El vicio es toda acción repetitiva que produce daños. Por ejemplo, el uso de drogas lícitas e ilícitas o, incluso, la compulsión por los juegos y la comida. Actualmente, en un panorama en donde más de 4 mil millones de personas usan el internet alrededor del mundo, el uso compulsivo de las redes sociales también es un vicio.

Estas presentan muchos beneficios como acercar a las personas que están apartadas geográficamente, para fines personales y profesionales. Además de eso, son un espacio de discusión y divulgación de las ideas e información que, a su vez, se propagan a una velocidad sorprendente.

No obstante, todas esas facilidades pueden presentar también un lado perjudicial. Sobre todo, si el acceso diario también empieza a ser casi ininterrumpido y el usuario se convierte en un individuo compulsivo. Así como sucedió con la operadora de telemarketing Fabiana Santana Sousa, de 34 años.

Desde hace 7 meses se pasaba todo el día, noche y madrugada conectada. “No lograba estar sin WhatsApp o Facebook. No podía estar sin escuchar el sonido de los mensajes que llegaban a mi celular. No tenía control de aquel vicio terrible. Quería liberarme, pero sola no podía. Las ganas de estar conectada eran más fuertes que yo”, cuenta.

Característica común con la del químicodepediente

Las personas consideradas “adictas” al Facebook y otras redes sociales pueden ser equiparadas con las químicodependientes de las drogas como la cocaína y la heroína. Fue lo que señaló un estudio realizado recientemente por científicos norteamericanos, dirigida por la Universidad Estatal de Michigan.

Los participantes respondieron una investigación destinada a medir la dependencia psicológica al Facebook. Además, también evaluó el papel de las emociones en la capacidad de tomar decisiones arriesgadas, una característica común del comportamiento de los dependientes a las drogas.

Los usuarios clasificados como los más asiduos online fueron los que obtuvieron los peores resultados en el test. Una tendencia de comportamiento del adicto a una sustancia química es apartarse de los familiares y la falta de compromiso profesional. De forma semejante, Fabiana también dejó a un lado la relación familiar y no le importó correr riesgos en el trabajo.

“Estaba horas sin fin en las redes sociales y ya no le daba atención a nadie. Ni a mi madre ni a mi hijo. Es más, cambiaba a mi hijo por el internet. En el trabajo el uso de las redes sociales está prohibido. Pero aun sabiendo eso, llevaba el celular al baño y estaba navegando a escondidas. Era una compulsión”, confiesa Fabiana.

¿Usted sabe cómo liberarse del vicio?

Sin embargo, desde hace 7 meses, Fabiana contó con una ayuda muy especial y logró liberarse del vicio. “Dios me liberó de ese espíritu maligno. Hoy, uso el internet normalmente para lo que es necesario en el día a día. Ya no estoy despierta en las madrugadas. Cada noche, alrededor de las 11, oro y me acuesto para dormir”, dijo.

Generalmente, un adicto sabe lo que está enfrentando, conoce bien los riesgos, pero no logra liberarse solo. Si usted quiere vencer cualquier tipo de adicción o quiere ayudar a quien está enfrentando ese mal, los domingos puede asistir a las 4 de la tarde a una reunión especial para recibir atención espiritual, sin internarse, sin medicamento y sin costo.

Le esperamos en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-uso-compulsivo-de-las-redes-sociales-es-un-vicio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.