El turismo del suicidio

El turismo del suicidio

Por Departamento Web

El caso del político inglés que tomó dosis de una sustancia letal llama la atención con respecto a la depresión y a las personas que desisten de vivir

El inglés Kalvin Paul Chapman se suicidó recurriendo a una sobredosis en abril de 2018, pero el caso salió a la luz solamente en la prensa y despertó una discusión sobre el llamado Turismo del Suicidio. Él vivía en Manchester y compró las drogas en México, en donde la legislación es más flexible y permite eso, al contrario de Reino Unido.

Chapman compro una droga usada para la eutanasia de animales. En Reino Unido, la sustancia está prohibida. Esta es usada en algunos países, incluso, en inyecciones letales para la ejecución de los condenados a la pena de muerte. Son comunes las noticias de mayores de edad y enfermos desahuciados que viajan a México con el pretexto de pasear, pero van para comprar la sustancia.

El caso saltó a un primer plano por la manera en que el británico realizó el suicidio. Él le envió un correo a la policía: “Probablemente me mataré en 20 minutos. Favor de enviar a alguien para recoger mi cuerpo. La puerta de enfrente estará abierta. Muy agradecido”.

Los policías se pusieron en movimiento tan pronto como el correo fue recibido. Llegaron a llamar a una ambulancia, pero Chapman falleció, a pesar del auxilio. En su computadora se encontraron archivos con mensajes suicidas para parientes y amigos, un PDF con el paso a paso para la eutanasia y poemas enalteciendo a la muerte, copiados de internet.

El extraño turismo de la muerte no se hace solo en México. Suiza, cuyas leyes permiten la eutanasia supervisada por médicos en muchos casos, recibe ciudadanos de varios países europeos para el suicidio asistido, pese a que la legislación limita el número de esos turistas.

Chapman, que tenía 43 años, descubrió poco antes de su muerte un tumor detrás de sus ojos. Él también era cardiaco y sufría dolores en la columna desde hace muchos años, además de haber sido diagnosticado con depresión.

Además de la carrera política, también tenía una fuerte reputación como abogado del área comercial y era respetado por sus compañeros de Política y Derecho.

Busque ayuda

El suicidio no es la salida para la cura de las enfermedades. Todos los viernes, en todas las Universal del país, se lleva a cabo la Sesión de Descarga Espiritual, una reunión especial para aquellos que desean ser libres, por medio de su fe, de todo el mal que aflige el cuerpo y el alma. Las reuniones de llevan a cabo a las 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7:30 p. m.

Usted puede participar en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o en la Universal más cerca de su casa.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-turismo-del-suicidio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.