El trastorno de pánico es más común en mujeres que en hombres

El trastorno de pánico es más común en mujeres que en hombres

Por Departamento Web 2

Se cree que puede tener origen hereditario

Según informa la Secretaría de Salud, el trastorno de pánico forma parte de los trastornos de ansiedad. Lo que lo caracteriza son las sensaciones repentinas de miedo sin que haya peligro aparente.

Los ataques de pánico son más comunes en hombres que en mujeres y se presenta antes de los 25 años, aunque puede manifestarse después.

Aunque aún se desconoce su causa, se cree que puede tener origen hereditario cuando hay antecedentes familiares o bien, hay algún problema en el sistema nervioso.

El área de Salud Mental de la OMS informó que esta afección está creciendo en todo el mundo: se estima que 1 de cada 20 personas sufrió un episodio de este tipo. Pero, en muchos, los ataques reaparecen hasta tres o cuatro veces al día. La persona tiene miedo durante el ataque y después teme volver a padecerlo. Como ocurre con algunas personas que terminan por encerrarse en su casa, evitando los lugares públicos (agorafobia).

Los ataques de pánico involucran muchos síntomas físicos, por lo que la persona primero suele consultar a médicos. El ataque alcanza su punto máximo después de 10 a 20 minutos y los síntomas pueden ser palpitaciones, sensación de desmayo y hasta un incontrolable miedo a morir.palpitaciones

Solo las personas que lo padecen son capaces de explicar lo terrible que se siente y cómo afecta todos los aspectos de sus vidas.

Es posible para el que cree…

Por medio de la fe, no son pocos los testimonios de quienes han vencido problemas de salud mental por medio de la fe. Según el obispo Edir Macedo, enfermedades como la depresión son de carácter espiritual y, por ende, no pueden ser vencidas con armas físicas, sino espirituales: «Desde el punto de vista espiritual, la depresión no es nada más que un estado permanente de duda. Soy lego en medicina convencional, pero entiendo un poco de la espiritual.

La depresión es un problema estrictamente espiritual».

Así que, date la oportunidad de usar el poder de tu fe. «En la fe bíblica usted encuentra Espíritu y Vida. Espíritu y Vida que fluye de la Fuente de la Vida. Como el cuerpo necesita cuidados físicos y el alma necesita amor, el espíritu humano solo es nutrido por el Espíritu de la Palabra de Dios», agrega el obispo.

Para saber más, participa este viernes en la transmisión online de la Sesión de Descarga Espiritual, a las 7 p. m.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-trastorno-de-panico-es-mas-comun-en-mujeres-que-en-hombres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.