El superhéroe de la humanidad

El superhéroe de la humanidad

Por Social Media

Esa búsqueda de un superhéroe refleja una necesidad humana

Las excusas son maneras que utiliza nuestra mente para ocultar la verdadera razón por la que no hacemos lo que debería hacerse.

«La verdadera razón es que nos falta valentía. Porque si usted tiene el valor, siempre hay algo que puede hacer, aunque sea un pequeño paso en dirección hacia lo que usted quiere. Pero el miedo es el mayor generador de excusas. Y las excusas reconfortan a la persona, la engañan», analizó el obispo Renato Cardoso.

La búsqueda de un superhéroe

El obispo agregó que todos tenemos miedos, recelos y temores. Es natural para el ser humano. Por eso hay una búsqueda inconsciente de la humanidad de superhéroes.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si la presencia de Dios habita en ti?

«Cuando usted era niño, probablemente tenía un superhéroe favorito. Pero ¿por qué al ser humano le gustan las historias de superhéroes? Exactamente para superar este miedo, esta sensación de limitación que todos tenemos. El superhéroe nos trae esta idea de que es posible. Es una persona que ha superado el límite humano», explicó el obispo.

Entonces, en realidad, detrás de esto, la humanidad está en búsqueda de Dios.

En la Biblia está escrito: «Pero el Señor está conmigo como campeón temible; por tanto, mis perseguidores tropezarán y no prevalecerán. Quedarán muy avergonzados, pues no han triunfado, tendrán afrenta perpetua que nunca será olvidada» (Jeremías 20:11).

«Jeremías no imaginaba un mito, creía en el verdadero superhéroe, que es Dios», añadió el obispo.

Entonces, ahora sabes que Dios quiere estar a tu lado. El Señor estará contigo, si vas con Él. Por eso siempre enfatizó en la Biblia: no tengas miedo. Entonces, si cultivas esta relación con Él, todos los miedos de tu vida desaparecerán.

Lee también: Tal vez esto ha neutralizado tu fe

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-superheroe-de-la-humanidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.