El síntoma del pecado

El síntoma del pecado

Por Departamento Web

El pecado es una enfermedad que lleva al alma a la muerte eterna. Semejante al cáncer, se extiende silenciosamente. Así como muchos enfermos de cáncer viven sus vidas normalmente, sin buscar tratamiento, por no saber que cargan la raíz de la muerte dentro de sí, los que viven en la práctica del pecado también suelen llevar sus vidas normalmente, sin buscar reconciliación, porque no saben que dentro de sí cargan la raíz que los llevará al infierno.

Pero, así como el cáncer y las demás enfermedades fatales presentan síntomas, el pecado también tiene el suyo. Y el síntoma del pecado es la desobediencia.

El pecado puede estar muy bien escondido, pero las acciones y reacciones desobedientes de una persona denuncian que está en su corazón. De la misma manera que una enfermedad interior se manifiesta en el exterior, de forma visible, a través de señales extrañas en el cuerpo, el pecado que está adentro de alguien también se manifiesta en el exterior, a través de actitudes rebeldes, de tal manera que él, que era invisible, se torna visible.

La desobediencia puede ser la punta del iceberg del orgullo, de la malicia, de la envidia, de la altivez, de la falta de temor, del alejamiento de Dios, del egoísmo, de la relajación espiritual, de la ambición y de todos los demás pecados. Ella es una injusticia que señala muchas otras injusticias. Por eso, quien desobedece a la Palabra del Altísimo o a la autoridad por Él constituida, probablemente carga algún o algunos de esos males en su interior.

Si usted ha reaccionado de manera desobediente en algún aspecto que se refiere a las cosas de Dios, debe buscar, lo más rápido posible, la cura de la enfermedad del pecado que se está extendiendo dentro de usted. Tal vez usted desconoce la existencia de ese mal en sí mismo, pero, a partir de ahora, tiene entendimiento para identificarlo y la oportunidad para librarse de él.

No ignore el síntoma: es un aviso para que usted note que hay algo incorrecto y tenga la oportunidad de comenzar a hacer lo correcto. Los que lo ignoran, rechazan el tratamiento de la humildad y del arrepentimiento, desperdician la oportunidad de cura y descienden a la muerte eterna.

«Porque la paga del pecado es muerte…» Romanos 6:23

Lea también: ¿Por qué Dios pide nuestro Isaac?

Texto extraído del blog del obispo Edir Macedo

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-sintoma-del-pecado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.