El síndrome de ovario poliquístico afecta a miles de mujeres

El síndrome de ovario poliquístico afecta a miles de mujeres

Por Social Media

El síndrome de ovario poliquístico, conocido como SOP, es una enfermedad que afecta a un amplio porcentaje de mujeres en edad fértil. Se caracteriza porque los ovarios tienden a producir grandes cantidades de andrógenos interfiriendo en el desarrollo y la liberación del óvulo, provocando que el óvulo maduro no se libere y en su lugar se desarrollen quistes, que son bolsitas llenas de líquido.

Una de las consecuencias severas de padecer el Síndrome de Ovario Poliquístico es la dificultad para embarazarse. Ahora bien, ¿cómo se puede saber que se padece esta enfermedad? Bueno, hay diversos síntomas que podrían indicarnos la presencia de quistes. Sin embargo, siempre es recomendable consultar al especialista.

Entre los síntomas frecuentes están:

• Hirsutismo, es decir, aumento en la cantidad de vello corporal.

• El aumento de peso y dificultad para tener el peso adecuado.

• El colesterol y triglicéridos altos.

• La foliculoestimulante, la hormona estimula la producción de ovocitos, esté baja. Dificultando la posibilidad de embarazarse.

Una de la manera de prevención hacia las complicaciones que este síndrome puede tener, es acudir con el especialista para sus revisiones periódicas, ya que la detección temprana y el tratamiento adecuado, pueden erradicar el problema.

Además, algo que contribuye de manera fundamental para evitar padecimientos de este tipo es realizar cambios en sus hábitos alimenticios para mantenerse saludable sin importar la edad, así como la realización de exámenes pélvicos y pruebas de Papanicolau.

Por Ana Navarrete
Médico General por la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Quizá te interese: Cáncer de mama arrebata cerca de ¡medio millón de vidas al año!

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-sindrome-de-ovario-poliquistico-afecta-a-miles-de-mujeres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.