El significado de la oración del Padre Nuestro

El significado de la oración del Padre Nuestro

Por Departamento Web 2

La oración del Padre Nuestro es uno de los fragmentos de las Sagradas Escrituras más conocidos y repetidos hasta hoy en día (lee Mateo 6:9-13). Pero el Señor Jesús no tenía la intención de dejarnos un modelo para rezar y que sea repetido sin criterio o usarlo cada vez que quisiéramos hablar con Dios.

En realidad, Él quiso dejarnos un modelo de cómo debemos comunicarnos con el Padre Celestial. El obispo Edir Macedo explica que ella muestra los tres aspectos principales que una oración debe tener: adoración, petición y agradecimiento.

La adoración

«Vosotros, pues, orad de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre» (Mateo 6:9).

«La oración enriquece nuestra humildad, muestra la sinceridad de nuestra alma y dignifica, honra y exalta aún más a nuestro Señor. El Altísimo es un Padre Santo, por eso Sus hijos también deben andar en santidad. Debemos reverenciarlo y honrarlo en nuestras oraciones y en nuestro vivir», enseña el obispo.

Lee también: ¿Qué es el arrebatamiento de la Iglesia?

La petición

«Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.» (Mateo 6:10-12).

En este fragmento, están las peticiones principales para que el ser humano tenga una vida feliz y completa: la Salvación, en primer lugar; el pan nuestro, en segundo lugar (necesidades físicas y materiales); y el perdón (además de perdonar a quien nos ofende).

«La voluntad Divina debe estar por encima de nuestros intereses, pues el Altísimo sabe qué es mejor para nosotros. Si pedimos algo injusto, no seremos atendidos. Cualquier petición que no tenga la finalidad de glorificar al Todopoderoso no es de Su voluntad», refirió el obispo.

Además de eso, debemos pedir lo necesario para cada día sin preocuparnos por el día siguiente. «Él suple cada necesidad de los que viven en Su dependencia y concede diariamente no solo alimento para el cuerpo, sino también la salud, la paz, la protección y, sobre todo, Su Palabra, que trae consigo ánimo y valor para seguir adelante», agregó.

Agradecimiento

«Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén» (Mateo 6:13).

El diablo trabaja todo el tiempo con la finalidad de destruir a los que son de Dios. No podemos vencer sus trampas por nuestros propios medios, por eso, necesitamos seguir el consejo del Señor Jesús y orar al Padre, a fin de que Él nos dé fuerzas para poder soportar y vencer las tentaciones.

«Solamente el Eterno puede librarnos y protegernos de todo el mal y, cuando usted ora con toda su mente y alma, blinda su fe, su vida, guardándose de caer en tentación. Estará bajo las alas del Altísimo», finalizó el obispo.

Medita en: ¿Sabes orar el «Padre Nuestro»?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-significado-de-la-oracion-del-padre-nuestro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.