El sexto sentido

El sexto sentido

Por Departamento Web 2

¿Qué es la fe? De acuerdo con lo que explicó el obispo Franklin Sanches el pasado domingo 8 de mayo, es como si fuera un sexto sentido que no depende de lo que vemos, oímos, degustamos o sentimos; tampoco se deja guiar por lo que otros dicen, sino que se guía por lo que está escrito en la Palabra de Dios.

«Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» (Hebreos 11:1).

El ejemplo principal del uso de la fe es precisamente Abraham, por eso Dios manda que nos fijemos en él:

«Escuchadme, vosotros que seguís la justicia, los que buscáis al Señor. Mirad la roca de donde fuisteis tallados, y la cantera de donde fuisteis excavados. Mirad a Abraham, vuestro padre, y a Sara, que os dio a luz; cuando él era uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.» (Isaías 51:1).

Pero ¿por qué? «Abraham estaba indignado porque creía en muchos dioses, sin embargo, no le daban la respuesta que necesitaba: tener un hijo. Dios habló con Él y, aun sin poder verlo, con solo escuchar Su Palabra, creyó y tomó una actitud: se fue de su tierra y parentela para dirigirse a donde Dios le mostrara. Aunque eso iba en contra de su familia, creencias y costumbres, obedeció. Siendo un hombre de 75 años de edad, creyó sin mirar su condición humana y, por su obediencia, Dios lo bendijo y multiplicó», explicó.

Por eso, para el obispo, la fe abrahámica no deja a la persona caída ni postrada, sino que la hace reaccionar y enfrentar el problema. Con base en la Palabra, toma decisiones y actitudes, no acepta vivir enferma, en la miseria, con un matrimonio destruido ni ver a su hijo en las adicciones. ¿La razón? Porque no es la vida que Dios prometió, tiene certeza de que sí o sí va a vencer. Y eso está muy latente en la mente de la persona que vive esa fe bíblica, no se entrega a las emociones del corazón, no se entrega a la tristeza, no se entrega a la depresión.

Quizá ahora todo parece estar en su contra y no tiene nada en la vida, está herido, su pareja está a punto de abandonarle o ya lo hizo, no ve manera de cambiar a su hijo o le han desahuciado, pero la fe hará que todo cambie.

«Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.» (Hebreos 11:3 – RVR 1995).

«Al igual que con Abraham, Dios le llamó también y quiere hacer lo mismo con usted, pero es necesario obedecer. No se preocupe por lo que le digan, ni se guíe por lo que vea y/o sienta, Su Palabra hará existir lo que no existe, como sucedió desde la creación, cuando no había universo. Él puede todo, no hay nada que no pueda hacer por usted», finalizó.

Lee también: El combustible indispensable

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-sexto-sentido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.