¿El Señor Jesús sudó sangre en el Monte de los Olivos?

¿El Señor Jesús sudó sangre en el Monte de los Olivos?

Por Departamento Web

Comprende mejor cómo fue ese momento en el Getsemaní

Tras realizar la Santa Cena con los discípulos, el Maestro fue hasta un jardín conocido como Getsemaní, en el Monte de los Olivos, para orar a Dios y esperar al traidor, Judas Iscariote. Para que se Lo llevaran preso.

En la Biblia, este pasaje se encuentra registrado en Mateo (capítulo 26), Marcos (capítulo 14), Juan (capítulo 18) y Lucas (capítulo 22).

Jesús sufre en el Monte de los Olivos

Todo este fragmento en el jardín es marcado por una angustia profunda que afectó al Señor Jesús.

Vemos, por ejemplo, que Él inicia Su oración de rodillas (Lucas 22:41). Pero, el sufrimiento va aumentando tanto a lo largo de aquel momento que Él termina la oración con el rostro en el suelo y sudando sangre (Mateo 26:39 y Lucas 22:44). La sangre provenía de la ruptura de los vasos sanguíneos, ocasionado por el alto nivel de estrés.

Pero ¿qué ocasionaba esa tensión tan insoportable? ¿Sería el temor de los azotes que iba a recibir? ¿O de los clavos clavados en Sus manos? ¿O, incluso, de la corona de espinas que haría que Su cabeza sangrara?

El mayor de todos los dolores

Para Él, nada de eso era más doloroso que el dolor de la separación del Dios Padre.

A lo largo de toda Su existencia, el Dios Hijo vivió en total sumisión a la voluntad del Dios Padre (Juan 10:17).

Pero, durante el recorrido que seguiría hasta la cruz, Él recibiría sobre Sí mismo el pecado de toda la humanidad. Allí, Él estaba asumiendo la responsabilidad por nuestros errores y siendo masacrado en nuestro lugar, aun sin tener culpa. Él fue puro e inocente, como un cordero, para derramar Su santísima sangre (Juan 1:29)

Entonces, como el Dios Padre y el Espíritu Santo no son cómplices del pecado, Ellos no podían continuar unidos al Dios Hijo. Él estaba totalmente solo en la misión que cumpliría.

¿Cómo fue este dolor?

Sin embargo, ningún ser humano podría saber exactamente lo que pasaba con Cristo en aquel momento. No obstante, para intentar construir una ligera idea de cómo fue esa experiencia, tal vez fue algo similar a lo que experimentan los que son condenados al infierno, tras esa vida terrenal.

El peor dolor de quien está en el infierno no es el dolor del cuerpo quemado o comido por los animales, ni la propia tortura física. El peor dolor de quien muere sin la Salvación es el dolor de la separación de Dios. Imagina tu alma separándose de tu cuerpo y encontrándose a los demonios que vienen a buscarla. Los verá como realmente son, la forma que ellos tienen, y los verá tan reales como cualquier persona que encuentras en la calle. Intentará huir y no tendrá manera de hacerlo. Gritará el nombre de Jesús y ni Él, ni nadie podrá salvarla. Todas las oportunidades fueron eliminadas. Toda oportunidad que tuvo a lo largo de la vida se terminó. Será arrastrada por esos seres y la internarán en el infierno, que es el extremo del terror, consciente de que vivirá la eternidad lejos de Dios.

Nuestra elección en vida

Lamentablemente, muchas personas, en los días actuales, eligen este destino horrible. Ellas son alertadas por los hombres y mujeres de Dios para seguir las enseñanzas de la Biblia. Pero estas orientaciones terminan siendo como una semilla que no echa raíces y muere.

En otras palabras, solo hay un único elemento que puede separarnos del amor de Dios, que está en Jesucristo, nuestro Señor: el pecado.

La buena noticia es que nadie necesita pasar por esa condenación. Porque el Señor Jesús, en Su infinita misericordia y amor, atravesó ese dolor por nosotros. De hecho, Cristo está con los brazos abiertos esperando a los que desean tener comunión con Él. La elección es exclusivamente nuestra.

Lee también: La grandeza de la humildad

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-senor-jesus-sudo-sangre-en-el-monte-de-los-olivos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.