El sedentarismo también afecta el cerebro y las emociones

El sedentarismo también afecta el cerebro y las emociones

Por Departamento Web

Puede provocar pérdida de memoria y apatía por la vida

El sedentarismo es un problema que afecta a más de la mitad de la pobla­ción. De acuerdo con el ISSSTE, el 58 % de los mexicanos presentan esta compli­cación de inactividad; pero además de todas las consecuencias que se pueden generar a nivel físico, también afecta mental y emocionalmente.

Cerebro atrofiado

Una investigación publicada en el Jour­nal of Alzheimer´s Disease, menciona que el sedentarismo se relaciona directamen­te con el deterioro de las fibras nerviosas cerebrales, lo que puede generar declive cognitivo y pérdida de memoria, dos sín­tomas característicos de la demencia.

«Esta investigación apoya la hipóte­sis que mejorar la condición física de las personas, por ende, repercute de manera positiva en la salud del cerebro y reduce el proceso de envejecimiento», dijo el Dr. Kan Ding, neurológico y coautor del estu­dio.

Emociones tóxicas

Por otro lado, la OMS menciona que, las personas sedentarias son más pro­pensas a padecer estrés y angustiarse con mayor facilidad. Además, presentan desmotivación que se traduce en poca capacidad para lograr metas concretas; por lo tanto, esto puede desembocar en frustración, pues al no tener movimiento físico, los pensamientos negativos se acu­mulan intoxicando las emociones, dando paso a la apatía y la pérdida del gusto por la vida.

Entonces, ¿cómo evitar el sedenta­rismo? Para ello, la Secretaría de Salud recomienda llevar una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico: por lo menos sa­lir a caminar media hora, subir escaleras o practicar algún deporte.

Lea también: Llevar una vida agitada es un síndrome que podría dañar tu cerebro

Factores que indican que tu vida es sedentaria:

  • No realizas ni un poco de ejercicio físico.
  • Padeces sobrepeso u obesidad.
  • Te pasas la mayor parte del día sentado o acostado.
  • Aunque sea un primer piso, prefieres el ascensor o escaleras mecánicas.
  • Utilizas el coche para todo, aunque
  • el desplazamiento puedas hacerlo caminando.
  • Sientes pereza cada vez que tienes que hacer algo.
  • Estado emocional bajo. Te sientes alicaído la mayor parte del tiempo.
  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-sedentarismo-tambien-afecta-el-cerebro-y-las-emociones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.