El secreto para tener un 2021 exitoso

El secreto para tener un 2021 exitoso

Por Social Media

Para muchos, el 2020 fue un año de pérdidas. Tal vez murió un ser querido, su matrimonio se destruyó, su empresa se fue a la quiebra, perdió su trabajo, etc. Y, quizá, no está seguro de lo que sucederá este 2021, a final de cuentas, ¿qué le asegura que ahora será diferente?

La respuesta la dio el obispo Franklin Sanches durante la transmisión del Santo Culto del pasado 3 de enero.

De acuerdo con lo que él explicó, la Biblia muestra cuáles son las decisiones y actitudes que necesitamos tomar si uno realmente quiere un año mejor:

«… el Señor habló a Josué, hijo de Nun, y ayudante de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora pues, levántate, cruza este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel» (Josué 1:1-2).

«Dios no actúa por sentimientos, solo puede manifestarse a una persona mediante la fe. La fe es la que nos hace superarnos. Comúnmente, cuando hay pérdidas, las personas están de luto. Eso es completamente normal, como seres humanos tenemos sentimientos, Él lo sabe […]. Pero observe cómo Dios trata ese tipo de situaciones. Él acepta que la persona sienta dolor, el duelo; lo que no acepta es que ella viva todo el tiempo lamentándose por algo que no puede cambiar.

Lo que quiero decirle es que el duelo tiene que acabar. Quizá usted dice que no tiene fuerzas. Pero no las tiene porque le falta el Espíritu Santo, Él es quien le consuela y le da fuerza para continuar», explicó el obispo.

Con base en el versículo anterior, el obispo detalló que cuando el Señor habló con Josué, no fue para apapacharlo, sino para decirle que se levantara: «Eso es lo que Dios quiere de usted, ¡que se levante! No quiere verlo llorando. No puede cambiar el pasado, pero puede darle un nuevo rumbo a su vida y reconstruirla». Y, cuando uno decide levantarse, sucede lo que está escrito:

«Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.» (Josué 1:5).

«Eso es lo que Dios hace, nadie le podrá hacer frente. El mismo Dios que estuvo con Moisés ahora está con usted. No significa que no tendrá adversidades, va a tenerlas; pero mientras viva en comunión con Dios, no hay quien le venza», agregó.

No obstante, para vivir dentro de la fe que le agrada a Dios, es esencial seguir esta instrucción: «Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.» (Josué 1:7-8).

«Si quiere tener éxito, necesita seguir este camino. El secreto está en la Palabra, si la obedece, no habrá nada ni nadie quien le detenga. Cuando medita en la Palabra, entonces, sus pensamientos cambian y, cuando estos cambian, la vida cambia. Dios le quiere favorecer, pero quiere que usted reaccione», finalizó.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-secreto-para-tener-un-2021-exitoso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.