El secreto para tener el encuentro con Dios

El secreto para tener el encuentro con Dios

Por Departamento Web 2

Con el ejemplo de Jacob, aprende a alcanzar la mayor de las bendiciones

¿Qué crees que sucedería si un día estuvieras cara a cara con Dios? Con seguridad, ya no serías la misma persona. Tus problemas y tus errores serían derribados. Nunca más te sentirías miserable, rechazado, a final de cuentas, Dios te aprobó y te bendijo.

Esa fue la experiencia vivida por Jacob, que era el patito feo de la familia. Ya que intentaba tener éxito por medio de engaños y mentiras. Consiguió la bendición que tanto quería, incluso prosperó, se casó, tuvo hijos, pero, aun así, no tenía paz.

Veinte años después, al regresar a la casa de su padre, muriendo de miedo por su hermano, él pasó todo lo que tenía al otro lado del río Jaboc (que significa vaciarse). Una vez solo, tuvo la mayor oportunidad de su vida: el encuentro con Dios. Allí, Él cambio su nombre.

«El Padre cambió el nombre de Jacob a Israel (que significa el que lucha con Dios). Nosotros recibimos un nombre cuando nacemos, eso significa que él había nacido de nuevo. En aquel momento, Dios cambió la identidad e historia de Jacob. Hizo de él una nueva criatura», dijo el obispo Renato Cardoso.

¿Cómo tener ese encuentro con Dios?

La experiencia de Jacob muestra el gran secreto para tener un encuentro con Dios y ser una nueva persona. De la misma manera en que él se desprendió de todo y todos (al pasarlos al otro lado del vado), es necesario despojarse de todo lo que ocupa Su lugar en tu vida. El Señor Jesús también habló de eso:

«El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por Mi causa, la hallará.» (Mateo 10:39).

«Para tener un encuentro con Dios, usted tiene que dejar cosas y personas en segundo lugar, no estar dependiendo de nadie. Yo amo a mi familia y el trabajo que hago, pero mi vida no se resume en eso. Tampoco debemos confiar en las cosas, como el dinero, títulos académicos, etc.», agregó el obispo.

Si quieres escuchar más mensajes de fe, participa en la Universal más cercana a tu domicilio. Consulta los horarios de las reuniones.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-secreto-para-tener-el-encuentro-con-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.