El “Ronald McDonald crucificado” es expuesto en Israel

El “Ronald McDonald crucificado” es expuesto en Israel

Por Departamento Web

En Israel, una escultura del personaje Ronald McDonald crucificado provocó indignación en los cristianos que viven en el país (foto abajo).

El objeto fue colocado en el Museo de Arte de Haifa y pertenece a la exposición “Sacred Goods” (“Bienes sagrados”).

La idea con el objeto era hacer una crítica al consumismo de la sociedad actual. No obstante, la oposición agregó que la obra le falta al respeto a un suceso extremamente importante para el cristianismo: el sacrificio del Señor Jesús en la cruz.

Como la alcaldesa de Haifa, Einat Kalisch-Rotem, y el museo tardaron en aclarar esto, un grupo de manifestantes se puso frente al local el 11 de enero. La petición era que el objeto fuera quitado de la exposición.

El caso llegó a la ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, que, en ese periodo, solicitó que retiraran la obra, por medio de una carta, al director del museo, Nissim Tal.

Sin embargo, la Asociación por los Derechos Civiles en Israel intervino argumentando que la ministra no puede hacer eso sin una base legal.

Tras el callejón sin salida, la imposición y las autoridades de Haifa decidieron poner una placa en la entrada de la exposición diciendo que allí puede haber contenido ofensivo, según informa la agencia de noticias AFP.

Lea también: “Gracias, satanás”, grita actor al ser premiado

¿Qué significa la crucifixión de Cristo?

En cierta ocasión, el propio Señor Jesús dijo que nadie tiene un amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos, refiriéndose al sacrificio que Él mismo iba a hacer por la humanidad (Juan 15:13).

En un salmo profético, el rey David, casi mil años antes, previó el momento de la crucifixión del Señor Jesús:

“Porque perros Me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron Mis manos y Mis pies. Contar puedo todos Mis huesos; entre tanto, ellos Me miran y Me observan. Repartieron entre sí Mis vestidos, y sobre Mi ropa echaron suertes” (Salmos 22:16-18).

Respecto al sacrificio de Cristo, el apóstol Pablo explica que era necesario. Pues, había una separación espiritual entre la humanidad y Dios.

“Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:21-22).

Entonces, fue necesario que el Señor Jesús, que es miembro de la Trinidad Celestial, se ofreciera a Sí mismo en sacrificio por nosotros para que la relación entre la criatura y el Creador fuera restablecida (Romanos 5:10).

También puede leer: ¿Qué significa “he peleado la buena batalla”?

El apóstol Pablo además alerta que la vida terrenal es limitada y todas las personas están destinadas a morir una sola vez. Después de eso, el alma se irá al Cielo o al infierno (Hebreos 9:27-28).

Para comprender la importancia de la crucifixión es necesario usar los ojos espirituales. Porque, ese suceso sirvió para liberarnos del sufrimiento eterno en el infierno, lejos de Dios.

Sabiendo eso, los demonios intentan menospreciar en todo momento este acontecimiento, para que las personas no lo valoren. Porque el objetivo de los espíritus malignos es llevar a todas las personas a la condenación eterna.

De igual modo, todos los días, ellos han sembrado, sutilmente entre las personas, ideas opuestas a la voluntad Divina.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-ronald-mcdonald-crucificado-es-expuesto-en-israel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.