¿Qué esperar del futuro? El robot Sophia se producirá en masa

¿Qué esperar del futuro? El robot Sophia se producirá en masa

Por Departamento Web

En 2016, sucedió algo sin precedentes en un programa de televisión: un androide, que trabajaba con inteligencia artificial, fue entrevistado por el famoso presentador estadounidense Charlie Rose.

En ese momento, el diálogo entre el presentador y el androide generó resultados integrales. Sophia afirmó tener alma cuando Charlie le preguntó sobre el asunto. Su velocidad y capacidad de razonamiento sorprendieron a Internet.

Desde entonces, Sophia ya no salió de los medios. Ella es la primera robot femenina en obtener la ciudadanía en Arabia Saudita, por ejemplo. Hecho que generó polémica en el país. Porque, en las redes sociales, los activistas mostraron incoherencia entre los humanos que no reciben la ciudadanía y un androide sí.

Otra polémica que involucró a Sophia fue cuando, en una feria de tecnología, le preguntaron sobre la posibilidad de «destruir humanos», en una broma. Entonces, la robot respondió: «Está bien, voy a destruir a los humanos».

Ahora, Hanson Robotics, una empresa asociada con Sophia, ha declarado su misión de producir en masa la versión del androide, a finales de este año. La justificación de la demanda es que la pandemia de COVID-19 restringió mucho el contacto entre personas. Entonces, por imitar el comportamiento humano, el robot sería una solución para la no diseminación del virus, al mismo tiempo que genera interacciones.

¿Qué esperar del futuro de la humanidad?

Lo cierto es que con los avances en el conocimiento, combinados con los intereses corporativos y gubernamentales, las tecnologías están ganando cada vez más espacio en la sociedad. Los expertos garantizan que el Internet 5G podría revolucionar el mercado de la automoción con vehículos sin conductor, por ejemplo. En otras palabras, con el tiempo, la tendencia es que las personas se vuelvan cada vez más dependientes a la tecnología en el día a día.

Sin embargo, según la Biblia, toda la tecnología desarrollada no podrá liberar a la humanidad de las consecuencias que están por venir.

El libro bíblico de Apocalipsis, por ejemplo, revela una serie de catástrofes que afectarán al mundo que conocemos. En el capítulo 8, vemos una secuencia de trompetas que anuncian los juicios contra la Tierra.

Sobre este pasaje, el obispo Renato Cardoso analiza lo siguiente: «Se destruye un tercio de las cosas cruciales para la supervivencia: la vegetación y agricultura, la vida marina, las embarcaciones, el agua potable y la luz del día y la noche. Aparentemente, Dios usa aquí partes de Su propia creación para mostrarle al ser humano su rebeldía».

Por lo tanto, es importante que las personas comprendan que este mundo en el que vivimos tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, nuestra alma es eterna y será destinada al Reino de los Cielos o al infierno según nuestra relación con Dios en vida.

  • El fin está cerca
    La naturaleza muestra las señales

Ofrenda Online

¿Cuál es el origen de la inseguridad?


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-robot-sophia-se-producira-en-masa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games