El problema de la esposa que carga a su marido a cuestas

El problema de la esposa que carga a su marido a cuestas

Por Departamento Web

En La Escuela del Amor Responde de esta semana, usted verá la orientación brindada por el profesor Renato Cardoso, respondiendo a la pregunta de una alumna de Brasilia. Ella está casada con un hombre que no trabaja ni tiene responsabilidad con sus hijos (que son de otras mujeres). A pesar de no aguantar más esa situación, la alumna dice que no logra separarse de él.

Alumna: Quiero mucho su ayuda, pues ya no sé qué hacer. Estoy en una relación desde hace un año y cinco meses, pero él está acabando conmigo. Mi marido y yo estamos viviendo juntos desde que nos conocimos. Él no trabaja, solo hace algunos trabajitos, tiene cuatro hijos con tres mujeres y no paga pensión. A causa de eso, las mujeres nos restriegan a sus hijos en la cara. Estoy abrumada porque no tengo hijos con él. A veces, esa cuestión me incomoda, pues él hace todo por ellos porque no paga pensión y creo que tiene miedo de ser encarcelado. Él me gusta, pero no trabaja ni sustenta la casa. Tenemos muchas deudas, dado que solo yo trabajo. A pesar de todo eso, no logro separarme, parece que algo más grande me retiene. Él se la pasa insultándome todo el día y no sé qué más hacer. Ayúdenme, necesito fuerzas y amor propio.

Renato: Necesita más ayuda de que él, alumna. Porque aun con todos los problemas que él tiene —y no son pocos—, usted aún lo tolera. Su nivel está por debajo de él. Usted lo carga a cuestas. Su amor propio prácticamente no existe. Usted es tan dependiente que cree que necesita mantener a un hombre que no quiere trabajar, que no quiere cuidar nada en la vida, que no se sustenta, que le insulta y le maltrata, tienen todos esos hijos por ahí, es irresponsable con todos ellos, sus ex mujeres se la pasan molestando en sus vidas y usted, además, tolera todo eso.

Usted no tiene ni una gota de amor propio y realmente necesita ayuda. Su problema no es el matrimonio, sino algo mucho más serio. La primera persona en tener problema es usted y, a causa de eso, hay un trastorno en su matrimonio, que en realidad no es un matrimonio. Usted se fue de inmediato a vivir con él y lo llama marido. Entonces, lo que usted necesita hacer es buscar ayuda urgentemente. Esa dependencia que usted tiene la hace aceptarlo solo por una migajita de atención, que tal vez él le dé. Soporta todo lo que él hace a cambio de esa migaja.

No logra ver que está cargando a ese hombre a cuestas, que él no tiene el perfil para ser un marido, para atenderle, no tiene responsabilidad ni tiene nada para ofrecerle. Y por no ver eso, no logra dejarlo. Necesita fortalecerse, darse cuenta de su valor, desarrollar por lo menos un poquito de amor propio para entender que esa situación no es para usted y logre darle fin.

En caso de que usted no busque esa fuerza, no va a servir que yo le diga que lo deje, para que cuide su propia vida, se valore y se preocupe consigo misma. Su problema es emocional e incluso espiritual. Usted está presa a alguien que es un peso en su vida. Usted está desde hace un año y medio con él, pero, en realidad, perdió tres años de su vida, ya que cada día que pasa con él son dos días perdidos en su vida. ¿Quiere ayuda? Vaya a la Terapia del Amor. Usted incluso puede estarse cuestionando si yo no creo que él puede cambiar o si yo no creo que Dios puede hacer un milagro en la vida de su compañero. Claro, Él puede hacer todo eso. Creo tanto en eso que le estoy orientando que usted busque a Dios en primer lugar. El milagro va a empezar con usted.

Si Dios va a hacer un milagro en la vida de su marido, antes va a empezar todo con usted. Porque, en caso de que suceda un cambio en las actitudes y en el comportamiento de su marido, si Dios lo transforma, aun así no va a resolver su problema. Usted tiene un problema más grande que él y necesita ayuda. Entonces, ¡corra! No deje de ir a la Terapia del Amor, los jueves.

La Escuela del Amor Responde

Constantemente, Renato y Cristiane Cardoso aclaran dudas sobre la vida amorosa. Si usted desea saber más temas como estos, no se pierda la Terapia del Amor, especialmente en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-problema-de-la-esposa-a-cuestas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.