El privilegio de ayudar: la UniSocial en acción en Veracruz y Culiacán

<strong>El privilegio de ayudar: la UniSocial en acción en Veracruz y Culiacán</strong>

Por Departamento Web 2

La ayuda para quienes más lo necesitan no puede parar, por eso la UniSocial no deja de realizar labores que ayuden a las distintas zonas del país a mitigar las carencias, pues para la organización ayudar es un privilegio.

Pero ¿por qué ayudar a los demás? Para algunos expertos, ser parte de actividades solidarias no solo implica brindarles apoyo a otros, sino que también uno mismo se está brindando auxilio.

De acuerdo con información de la Universidad Latina de América y la red Universia, algunos beneficios de ser solidario son:

  • Aumentar la confianza en ti mismo. Incluso al estar en contacto con otras personas, se reduce el riesgo de tener depresión.
  • Aprender a ser más tolerante, paciente y tener la percepción de que influyes positivamente.
  • Si los niños y jóvenes practican esto, presentan mejorías a nivel académico y emocional.

Más que un beneficio propio

«Ayudar a los demás es un privilegio», es lo que dice una frase que se ha popularizado en internet. Pero eso es lo que los voluntarios de la UniSocial tienen en mente en cada una de sus labores.

Una de sus acciones se llevó a cabo en la Congregación Anáhuac, del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz. En dicho lugar, los habitantes pasan dificultades a causa de la falta de comida, trabajo y salud.

Te puede interesar: El tiempo que nunca será suficiente

Para darles un momento de alegría, los voluntarios hicieron entrega de casi una tonelada de despensas, además de libros con mensajes para fortalecerse internamente. Tampoco faltaron los servicios gratuitos de tomas de presión arterial y estilismo de parte de expertos. Sin olvidar a la población infantil, los sorprendieron obsequiándoles pelotas.

Ayuda en el noroeste del país

Por otro lado, llevarles consuelo a los familiares de pacientes internados en hospitales sigue siendo una de las actividades que continúan sin parar.

Un claro ejemplo es la que se llevó a cabo en el hospital del Seguro Social de la colonia Miguel Alemán, en Culiacán, Sinaloa. Para los beneficiados el hecho de recibir palabras amenas, les brinda esperanza en su interior. Asimismo, les prepararon refrigerios y bebidas, incluso se hizo oración por su bienestar y el de su ser querido enfermo.

Conoce más labores

Y próximamente te notificaremos sobre más labores altruistas, aún hay mucho por hacer.

Tú también puedes ser un voluntario

Puedes realizar tus aportaciones en línea, haciendo clic aquí para que la ayuda siga alcanzando más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continua con: «La pesadilla comenzó de un día para el otro»

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-privilegio-de-ayudar-la-unisocial-en-accion-en-veracruz-y-culiacan/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.