El primer semestre de 2020 cierra con más de un millón de casos de delincuencia en México

El primer semestre de 2020 cierra con más de un millón de casos de delincuencia en México

Por Social Media

En el marco del Día Internacional de la No violencia, las autoridades prevén que este año será el más violento en México.

De acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SENSP), en el primer semestre de 2020 se tienen registrados 23 471 homicidios dolosos. El mes de marzo fue el más violento, con 3035 casos.

Por otro lado, el SENSP menciona que, de enero a agosto, se registraron en total 1 200 624 delitos. Dicha cifra incluye homicidio doloso y culposo, feminicidio, secuestro, extorsión, robos (de todo tipo), violencia familiar, trata de personas, narcomenudeo, entre otros. Marzo también ocupó el primer lugar en incidencia delictiva con 171 382 casos.

Si bien en abril hubo un descenso considerable de delitos en general, siendo el total de 119 809 (coincidiendo con el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19), en lo que va de mayo a agosto, se ha presentado un aumento gradual: en marzo hubo 121 874 casos, en junio 141 779, en julio 154 125 y, finalmente, en agosto 158 253.

Recientemente, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, las autoridades informan que, derivado de la contingencia por COVID-19, hay un aumento del número de delitos cometidos por jóvenes. En entrevista con el periódico El Universal, el alcalde Armando Quintero señaló que antes de la pandemia ya existía una incursión de adolescentes en delitos, pero la emergencia sanitaria la agravó.

Prevención, contención y acompañamiento

Sabiendo de esta situación, la Universal cuenta con tres proyectos para ayudar a las personas que quieren salir del mundo del crimen y la delincuencia.

La Fuerza Joven Universal invierte en el futuro del país y les extiende las manos a los jóvenes para que puedan cambiar su situación. El grupo cuenta con varias actividades para ayudarlos a creer en sí mismos, a desarrollar talentos y recuperar su autoestima.

Por su parte, el Universal Socioeducativo México trabaja para ayudar en la recuperación y reinserción social de los menores infractores que se encuentran detenidos en las correccionales. También se les brinda apoyo a los familiares.

Por último se encuentra la Universal Evangelización Carcelaria. Las actividades que realiza este proyecto consiste en visitar los reclusorios para ayudar a hombres y mujeres a dejar su vieja vida y empezar una nueva. Asimismo, los voluntarios también llevan una palabra de fe para los familiares.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-primer-semestre-de-2020-cierra-con-mas-de-un-millon-de-casos-de-delincuencia-en-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.