El poder y los misterios de la fe se revelan como una sola actitud

El poder y los misterios de la fe se revelan como una sola actitud

Por Social Media

Muchos estudiosos intentan entender cómo es posible, por medio de la fe, lograr la sanidad, la liberación de un vicio y tener una nueva vida. ¿Cuál es el secreto?

Quizá usted ya ha visto en los programas de la Universal, en el sitio de Universal.org.mx o el periódico, o ha escuchado en la Radio Omega, las historias de personas que fueron sanadas de enfermedades consideradas incurables por la medicina, que se liberaron de trastornos emocionales como la depresión, que pagaron sus deudas y prosperaron o que se liberaron de las adicciones, entre otros relatos.

Muchos casos de personas que lograron recomenzar y hoy son felices.

Pero, a pesar de obtener esos cambios positivos en diferentes áreas de la vida para conquistarlas, todos los que las presenciaron tuvieron que poner en práctica una actitud en común: la fe inteligente y verdadera.

Tal vez, usted está pensando: “yo frecuento una iglesia, aún no vi ningún cambio y continúo con los mismos problemas”. La respuesta es que el poder de la fe no se manifiesta solo porque una persona participa en un culto o cumple rituales de una institución religiosa. Es mucho más que eso.

El obispo Edir Macedo revela que la fe que vence todo el mal es la que supera las dudas y trae como consecuencia certeza para nuestro interior. “Cuando creemos en la Palabra de Dios, la obedecemos y la practicamos. Cuando no se practica y no se obedece es porque no se cree. Jesús le dijo a Tomás que bienaventurados son los que no vieron y creyeron, es decir, más felices son los que no vieron y creyeron. Esa es la grandeza de Dios, es la certeza que el Espíritu Santo nos da. Cuando usted entienda eso, va a superar todos los problemas”. El propio Dios nos enseña en su Palabra que la “es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1).

La medicina constata la fe

Una investigación realizada por la Universidad de São Paulo, Brasil, revela que los pacientes que tienen fe responden mejor al tratamiento de las enfermedades.

Por su parte, en Estados Unidos, una investigación realizada por la Universidad de Duke, Carolina del Norte, comprueba que los pacientes que practican la fe presentan 40% menos oportunidad de sufrir depresión durante el tratamiento de enfermedades en general.

Para la ginecóloga y obstetra Julia Barbi Melim Marques, la verdadera fe es una fuerte aliada para evitar y combatir enfermedades. “La manera en enfrentar la vida y las situaciones adversas hace toda la diferencia en el momento que se recibe el diagnóstico de una enfermedad. Parece un misterio, pero es verdad. Quien tiene fe, cree que va a superar aquella dificultad y no se deja derribar incluso cuando está pasando por tratamientos difíciles y desgastantes”.

Prosperidad no significa “tener dinero”

Es posible decir que uno de los deseos principales del ser humano es ser rico. La pregunta es: ¿por qué? Porque para muchos, tener dinero está totalmente relacionado con tener felicidad, pero es un gran engaño.

Si fuera así, no existirían tantos problemas entre las personas con alto poder económico. De acuerdo con una encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos, una persona se quita la propia vida, y entre ellas se incluyen ricos y famosos. En cambio, otro estudio de la OMS sobre la depresión en 18 países indica que ese trastorno psiquiátrico es más común en naciones ricas que en las pobres.

La sinceridad es vital

El obispo Honorilton Gonçalves, responsable del trabajo evangélico de la Universal de Angola, Mozambique y Santo Tomás y Príncipe, dice que Dios se agrada cuando una persona es sincera. “Cuando una persona es sincera ante Él, está mostrando el deseo que hay en su interior de cambiar. Dios nos orienta en Mateo 17:20: ‘si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible’.

Él resalta que muchos viven presos a la religiosidad y creen que tienen esa fe, pero cuando pasan por tribulaciones descubren que no la tienen. “Es necesario entender que la fe inteligente no es fruto de la religión, de la canción, ni del pastor, sino que es fruto de la Palabra de Dios como está escrito en Romanos 10:17: ‘Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios’”.

La fe puede llevar a una persona a lograr la sanidad, la liberación, la prosperidad, sin embargo, el obispo Gonçalves concluyó que la mayor enseñanza que Jesús nos dejó es que, por medio de ella, es posible lograr la mayor de todas las conquistas: la Salvación.

La fe es racional

Otro punto importante sobre la fe genuina es que no se basa en las emociones, conforme a lo que indica el obispo Leno Cunha, responsable del trabajo Evangélico de la Universal en Ceará: “la fe se basa única y exclusivamente en la Palabra de Dios y jamás en las emociones (estoy sintiendo esto o aquello). El religioso siempre está esperando a un Dios que no ve y un milagro que nunca sucede. Nosotros no aceptamos eso en la Universal”.

El poder y los misterios de la fe se manifiestan siempre en la vida de los que buscan a Dios no por interés o negociación, sino por desear conocerlo por encima de todo, aun sin verlo, sentirlo o poder tocarlo.

Cuando alguien decide acercarse a la Verdad, caminar con ella, nada ni nadie puede derribarlo y todo el vacío es llenado. Esto sin hablar de la conciencia y la certeza de la Eternidad. ¡Tantas cosas buenas suceden al elegir tomar ese rumbo, que abandonar el orgullo y la vanidad se vuelve fácil!

Dios es simple y sus Escrituras traen lecciones, direcciones y verdades que transforman vidas. Experimente sacar la Biblia del estante y sumérjase en la sabiduría de sus palabras de un modo diferente.

Jesús enseño muchas cosas con respecto a la fe. Él enseñó el poder del perdón, del amor, de la justicia y dejó claro que la religión genera contiendas y esclaviza, mientras que Él salva, libera y trae la verdadera paz, que es la que proviene de lo Alto.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-poder-y-los-misterios-de-la-fe-se-revelan-como-una-sola-actitud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.