El poder del optimismo

El poder del optimismo

Por Departamento Web 2

Para quien quiere hacer la diferencia este 2022, hay una cualidad muy importante y esencial: el optimismo. Esto significa que es necesario tener disposición para enfatizar lo que es positivo en las situaciones, aunque existan cosas negativas.

Dios solo logra trabajar en quien tiene una perspectiva optimista de las cosas. Aunque dicha persona enfrente los mismos problemas que el pesimista, elige tener una mirada diferente. Por otro lado, el Señor no logra trabajar en el pesimista. Y el motivo por el cual el Altísimo no logra actuar en la vida del pesimista es simple: el pesimista no cree, y cuando lo hace, cree que todo saldrá mal.

Este tipo de personas no creen que alguna cosa vaya a acontecer en su vida. No creen que Dios prospera, bendice, da sabiduría. Tienen la certeza de que todo saldrá mal. Es por eso que las vidas de quienes tienen esta visión solo van hacia atrás. Después de todo, sus actitudes estarán de acuerdo con sus pensamientos y su visión.

En cambio, el optimista consigue ser positivo incluso en situaciones difíciles. El optimismo es una confianza que, solo quienes son de fe, tienen. Y no tiene nada que ver con la motivación. Muchas veces no querrás ir a trabajar, te sentirás desanimado, pero con una perspectiva optimista, vas en la fe de que todo cambiará.

Paz en medio de las dificultades

«La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad!» (Mateo 6:22-23).

Con este pasaje entendemos que, si tenemos una visión optimista, las cosas empezarán a funcionar, tendrán la luz de Dios. Jesús nunca dijo que no podemos hacer algo, al contrario. Él siempre dijo que todo es posible para el que cree.

Lee: Vivir lo que enseña

Pero para el pesimista, todo es imposible. La Biblia está llena de momentos difíciles en los que el pueblo recurrió a Dios y Él respondió. De esa manera, ¿cómo será posible perder una noche de sueño si uno cree en este Dios?

Nación de los Vencedores

Aquellos que quieren tener una visión diferente, optimista, con la bendición de Dios, asisten a la reunión de la Nación de los Vencedores. Un encuentro que se realiza todos los lunes para pedir la dirección del Señor en la vida financiera.

No importa si eres desempleado, un emprendedor o un hombre o mujer de negocios. Aquí aprenderás que solamente con la dirección del Espíritu Santo es posible levantarse del fracaso financiero.

Además, este lunes 10 de enero, durante la reunión, podrás pasar por una réplica del Poderoso Valle de la Sal. La Biblia explica que antiguamente este era un lugar de liberación, de victoria sobre los enemigos, de decisión para aquellos que confiaban en Dios (lee 2 Samuel 8:13 y 2 Reyes 14:7).

Y así será con este propósito, para aquellos que enfrentan una situación de la que necesitan liberación y victoria. Te esperamos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

O consulta la dirección de la Universal más cercana a tu domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-poder-del-optimismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.