El poder de UNA COSA: ¿sabes qué es?

El poder de UNA COSA: ¿sabes qué es?

Por Social Media

Hay personas que se sienten estancadas sin entender la razón

Es muy importante comprender que el ser humano no logra hacer bien más de una tarea al mismo tiempo. Cuando una persona intenta desarrollarse en varias actividades simultáneas, termina obstaculizándose en algún punto.

En la Biblia, encontramos algunas referencias sobre este hecho. Como, por ejemplo, cuando el Señor Jesús vio a Marta en diversos quehaceres y explicó que solo una cosa importaba (Lucas 10). O cuando el Señor Jesús le dijo al joven rico que aún le faltaba una cosa (Mateo 19).

«Es una condición funcional de nuestra mente, no podemos hacer bien más de una tarea al mismo tiempo», señaló el obispo Renato Cardoso.

Es necesario tener enfoque

«La palabra “enfocarse” ya indica que se trata de una sola cosa. Usted tiene que mantener el enfoque en algo y desconectarse de todo lo demás que está a su alrededor. Cuando divide sus fuerzas, termina fallando en hacer lo que quería. ¿Conoce esa sensación de que la vida no avanza? Gran parte de esa sensación de frustración proviene exactamente de dividirse para muchas cosas, de no estar haciendo lo único que debería hacer», agregó.

Eso sucede cuando la persona prioriza actividades triviales o que aparentemente son importantes, pero son como una excusa para no resolver el problema central que necesita ser enfrentado y solucionado de una vez por todas. Se la pasa posponiendo la decisión de darle un fin al asunto. Por más que la persona intente huir del problema, este existirá mientras no sea resuelto.

«Usted sabe que tiene que enmendarse con Dios, tiene que orar, tiene que volver a la práctica de la fe, a frecuentar la iglesia, a leer la Biblia. Dios le ha exigido eso. Usted sabe que esa falta de paz que usted siente, todos los trastornos de su alma se relacionan a eso. Porque, se acuerda de que cuando estaba en la práctica de la fe, cuando la fe era lo más importante para usted; también había problemas, pero no estaba desesperado», señaló el obispo.

Identifica la prioridad

Entonces, necesitas reflexionar en lo siguiente: ¿en qué necesitas enfocarte y qué precisas hacer en este momento?

Por lo tanto, preocúpate por el ahora, por lo que necesitas hacer en el presente. Ya sea en tu comunión con Dios, tu relación familiar, tus finanzas o cualquier otra área de tu vida.

A las 10 p. m., se está llevando a cabo la Caminata en la Fe de Abraham, en preparación para la Hoguera Santa. Esta es una excelente oportunidad para que desarrolles tu fe en Dios. No te pierdas la transmisión de lunes a viernes por medio de la página de Facebook de la Universal México.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-poder-de-una-cosa-sabes-que-es/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.