El poder de la obediencia aliada con la perseverancia

El poder de la obediencia aliada con la perseverancia

Por Social Media

La importancia de comprender estos dos aliados para quienes quieren prosperar con Dios

La obediencia y la perseverancia son aliados importantes en la vida de quienes quieren crecer económicamente. Obedecer la Palabra de Dios es fundamental para los que desean alcanzar la vida plena que Él prometió.

La Biblia muestra el ejemplo de Isaac, el hijo de Abraham, que no dudó en obedecer al Señor, aunque las circunstancias no eran las mejores.

Obediencia

Isaac vivía en una ciudad dominada por la miseria y el hambre. Una tierra seca, que no daba frutos y, en consecuencia, no produjo alimento para los que vivían allí.

Ante esta situación, Isaac decidió bajar a Egipto, en donde las condiciones de vida eran mejores. Sin embargo, Dios le dio una dirección que era contraria a lo que él quería.

«Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Y se le apareció el Señor, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.» (Génesis 26:1-2)

Por la determinación del Señor, Isaac tenía que quedarse en la tierra seca, en donde había miseria. Él, a su vez, no desobedeció, aunque sus ojos no vieron condiciones humanas para prosperar en ese lugar. Isaac lo hizo y, tal como Él lo había determinado, sembró en la tierra seca y, para su sorpresa, ese mismo año cosechó cien veces más. Por lo tanto, quienes desean prosperar deben obedecer a Dios

Es necesario creer en la dirección que el Espíritu Santo te da. Quizá lo que ves no es el mejor escenario, pero Él ya sabe lo que está por venir. El Señor ya sabe lo que está preparando para ti.

Perseverancia

Después de que Isaac se hizo rico, los filisteos comenzaron a envidiarlo, por lo que trataron de perjudicarlo rellenando los pozos que Isaac cavó para obtener agua.

«Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.» (Génesis 26:15). Sin embargo, no se desanimó, al contrario. Con cada pozo tapado, se abría uno nuevo.

Sin duda las circunstancias que vivimos son complicadas, pero no te desanimes. ¿Lo estás haciendo y sin resultado? Cambia la estrategia, agrégale algo a tus acciones: la fe en Dios, pídele dirección y, si crees, Él te la dará hacia la bonanza que tanto anhelas.

Congreso para el éxito

Los lunes, en todos los templos de la Universal, se lleva a cabo el Congreso para el Éxito. Una reunión en donde, a través de la Palabra de Dios, se orienta a quienes desean prosperar y obtener una vida de calidad. Si quieres adquirir una visión que te ayude a ponerle fin a tus problemas financieros y transformar tu historia, entonces no dudes en participar. Las reuniones son gratuitas y abiertas a todo el público.

En los estados de la República Mexicana, participa en esta reunión. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube).

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-poder-de-la-obediencia-aliada-con-la-perseverancia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.