El peso de tu celular tiene impacto en tu salud

El peso de tu celular tiene impacto en tu salud

Por Departamento Web 2

Los teléfonos inteligentes son muy útiles, pero su uso influye en la aparición de malestares

Algunos modelos existentes de smartphones, por su peso, pueden ocasionar dolores musculares o neuropatías, explica la revista Forbes. Y es que, aunque se trata de un tema que todavía no es muy explorado, expertos aseguran que el uso de estos aparatos electrónicos tiene una incidencia real y directa sobre la salud.

Al respecto Sebastián von Unger, traumatólogo, dijo que el aumento en el tamaño y peso de estos dispositivos es el causante de distintas patologías muy comunes en la actualidad. Pues la mayoría de los celulares no son precisamente ergonómicos para la mano humana.

Dolor y malestar

Una de las posiciones más comunes que se adoptan al agarrar el teléfono es colocar el meñique debajo del aparato para evitar que este resbale, pero forzar esta posición solo ocasiona, tarde o temprano, dolores musculares.

Lee también: ¿Qué es el holocausto y por qué hoy se conmemora la memoria de sus víctimas?

También se ha forzado al dedo pulgar a teclear y deslizar la pantalla, acarreando en el futuro inflamación y dolor muscular y articular.

«Mientras más grande la pantalla, más espacio debe recorrer el pulgar», explica el traumatólogo.

A esto se le suma la posición de la espalda y el cuello cuando se usa el teléfono: cabeza inclinada, celular a la altura del pecho, con la muñeca firme y el codo semiflexionado. Ahí entra el peso y tamaño del aparato, que podrían dañar a la larga algunos nervios como el cubital, señala Forbes.

Las apariciones de hormigueo en manos por tiempos prolongados son ocasionadas por la semiflexión del codo. Y se advierten afectaciones en la musculatura que rodea el hombro y cuello.

Los especialistas recomiendan tener smartphones de acuerdo al tamaño de la mano y hacer uso de accesorios de soporte para reposar la mano. También sugieren el uso de dispositivos más ligeros.

Te recomendamos: Expertos perfilan el lenguaje de publicaciones con ideas suicidas

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-peso-de-tu-celular-tiene-impacto-en-tu-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.