El personal médico que combate al COVID-19 podría presentar problemas de salud mental si no es monitoreado

El personal médico que combate al COVID-19 podría presentar problemas de salud mental si no es monitoreado

Por Social Media

Las autoridades decidieron tomar las precauciones necesarias

A principios de mayo, en México se notificó que el personal médico y de enfermería que combate al coronavirus podría presentar problemas de salud mental. Esto se estima debido a que en China el 70 % del personal médico presentó estrés y el 30 % síntomas depresivos o depresión.

Por ello, las autoridades mexicanas decidieron tomar las precauciones necesarias y monitorear al personal de salud para atender problemas emocionales como depresión, somatización, ansiedad, estrés postraumático, etc.

Según señala Lorena Rodríguez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, los detonadores se resumen en los siguientes: aislarse de sus seres queridos por miedo a contagiarlos, el incremento en la demanda laboral por la saturación de los servicios, el contacto cercano con pacientes en estado critico y las agresiones, el rechazo y discriminación de parte de la gente por miedo a ser «contagiados».

Rodríguez menciona que los problemas de salud mental podrían aparecer en este periodo o incluso dos años después de dar por terminada la pandemia. Esto con base en lo que se vivió en otras epidemias del país.

La población en general también está susceptible a padecer ansiedad y depresión; de hecho, se ha señalado que quienes ya presentaban problemas de este tipo antes de la pandemia su situación empeore a lo largo del confinamiento.

Tomando en cuenta esto, el Gobierno de México puso a disposición servicios online para dar atención.

Por su parte, la Universal mantiene sus líneas abiertas para brindar orientación espiritual. Si has sido víctima de la depresión llama al 55 74 32 66. O bien, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-personal-medico-que-combate-al-covid-19-podria-presentar-problemas-de-salud-mental-si-no-es-monitoreado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.