El peligro de buscar modelos de belleza y el cuerpo perfecto

El peligro de buscar modelos de belleza y el cuerpo perfecto

Por Departamento Web 2

En Noruega, los influencers digitales tendrán que comunicar qué retoques se han hecho a las fotos publicadas en las redes sociales

La preocupación por seguir un estándar de belleza, en la búsqueda del cuerpo perfecto y en adaptarse a la moda actual, se ha intensificado de forma alarmante. Principalmente por el uso indiscriminado de las redes sociales. Y también la influencia que esto tiene en el comportamiento y la salud mental de muchas personas en todo el mundo.

Recientemente, Noruega, país europeo considerado la nación más desarrollada del mundo —según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)—, oficializó una ley que obliga a los influencers digitales a comunicar qué retoques se han hecho a las fotos publicadas en las redes sociales. De lo contrario, serán multados.

Según el parlamento noruego, la decisión tiene como objetivo reducir la presión estética que afecta a los jóvenes. Es decir, los influencers digitales actualmente dependen de numerosas artimañas. Por ejemplo, programas de edición de imágenes o filtros de redes sociales, que les permiten abusar de estos retoques mostrando imágenes de belleza estandarizadas.

Influencia que puede llevar a la depresión

Esta influencia, que las publicaciones en las redes sociales ejercen en la relación de un individuo con su propia imagen, puede cambiar la lógica del reconocimiento personal. Además de provocar una visión distorsionada y más exigente de la propia imagen. Con grandes impactos emocionales y psicológicos, provocando sufrimiento e incluso desembocando en depresión.

Un estudio reciente mostró que los adolescentes insatisfechos con su apariencia tienen casi tres veces más probabilidades de sufrir depresión en la edad adulta. Según investigadores de la Universidad del Oeste de Inglaterra y la Universidad Erasmus de Rotterdam, esta alta incidencia de jóvenes depresivos se debe al uso generalizado de las redes sociales.

Haz clic aquí para saber más.

La belleza no es una virtud

La Biblia detalla que la belleza no es una virtud, de hecho, hay dos adjetivos que definen lo que es:

«Engañosa es la gracia y vana la belleza» (Proverbios 31:30).

Esto es un grito en altavoz por un mundo que ama lo bello, la elegancia, la simetría, la perfección de las formas, etc. Y se paga caro por eso. Antes de lamentarte por no ser alguien lindo como te gustaría ser, escucha lo que dice la sabiduría divina.

Ayuda y fortalecimiento espiritual

Quizá te sientes presionada(o) por la presión social, por lo que ves en redes sociales. Constantemente te comparas con las personas que están a tu alrededor y te sientes inferior. Te deprimes porque tu apariencia no encaja con los modelos estéticos impuestos por el mundo que te rodea.

Sin embargo, puedes hacer esto a un lado. Aprende a usar tu fe para fortalecer tu espíritu y no dejarte desanimar por algo tan superfluo como el estándar estético. Tu valor va más allá de las apariencias.

Participa en la Universal más cercana a tu domicilio para saber más. Te esperamos también en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta los horarios de las reuniones u oraciones.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Artículo traducido de Universal.org

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-peligro-de-buscar-modelos-de-belleza-y-el-cuerpo-perfecto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.