¿El pasto del vecino siempre es más verde?
Renato y Cristiane Cardoso enseñan el secreto para hacer que la relación sea mejor y más feliz
Lamentablemente, el ser humano, en general, tiene la costumbre de compararse con otras personas. Esto en todos los aspectos, ya sea en la vida profesional, financiera o personal.
“Es la vieja historia de creer que la vida de su vecino siempre es mejor que la suya”, dijo el obispo Renato Cardoso. En lugar de centrarse en su propia vida, uno se la pasa comparándose con los demás.
Y, consecuentemente, siempre llega a la conclusión de que la vida del otro es mejor; el cónyuge del otro, mejor, más cariñoso, más inteligente, más romántico, etc.
¿Cómo hacer su pasto más verde?
Pero, la verdad es que el pasto es más verde donde es regada, resalta el obispo Renato.
¿Qué significa eso?
“Significa que para que cosechemos una buena relación, tenemos que ver el interior de nuestra relación y no por fuera. Pues, cuando usted ve hacia afuera, termina comparándose y deseando algo que, tal vez, usted nunca va alcanzar, algo que usted no puede tocar o que ni es lo que usted cree que es. Ni todo lo que aparenta ser, es”, explica el obispo.
Es necesario concientizar que el matrimonio es un compañerismo entre dos personas, por lo tanto, no importa lo que hagan terceros. La única cosa por la que una pareja debe preocuparse es lo que puede hacer para mejorar su relación, es decir, hace que su propio césped sea más verde.
Al actuar así, la pareja logrará detectar los puntos que necesita trabajar para hacer el matrimonio mejor y más feliz.
Vea el interior de su relación y no hacia afuera
Para Cristiane Cardoso, es importante que la persona esté con la mirada enfocada siempre en el cónyuge, pues, de esa manera, el enfoque y la atención de ella siempre estarán en él. Por lo tanto, podrá observar las cualidades de la pareja y evaluar lo que puede hacer en beneficio suyo y de la relación.
“En lugar de estar viendo a otras personas, empiece a evaluar lo que puede hacer por el otro. ‘Yo sé que ella tiene errores, pero también tiene muchas cosas buenas. ¿Qué puedo hacer para ayudarla a mejorar?’”, resalta Cristiane.
Sin embargo, cuando la persona empieza a prestarle mucha atención a la parte externa y, especialmente, le gusta estar en las redes sociales observando la vida de terceros, termina, inevitablemente, haciendo las preguntas equivocadas.
“¿Por qué él lo tiene y yo no lo tengo? ¿Por qué todo el mundo es feliz y yo no lo soy?”, ejemplifica Cristiane. No obstante, la verdad es que la persona no está haciendo lo que necesita hacerse para tener una relación feliz.
Ladrón del tiempo
Para ejemplificar el tema, el obispo Renato usó como ejemplo la siguiente situación: si cada vez que usted pasa en un determinado lugar y es asaltado, ¿qué haría? Por lo menos, cambiaría de camino, ¿no es así?
“Pero, muchas parejas están siendo asaltadas todos los días, no por un ladrón armado, sino por el ladrón del tiempo. Usted tiene que darse cuenta de los excesos, lo que está sustituyendo la presencia de su cónyuge en su vida”, señala.
Mantenga el enfoque en su cónyuge
Lamentablemente, existen parejas que la única cosa que tienen en común es el hecho de vivir en la misma casa. Pero viven una relación de exigencias, justamente, porque están enfocados en otras cosas y personas, cuando deberían enfocarse entre ellos.
El obispo garantiza que cuando el matrimonio se construye de la manera correcta, mejora con el tiempo. “Es como un zapato viejo, por más que usted tenga otros pares de zapatos, usted siempre termina usando el mismo. ¿Por qué? Porque cuanto más viejo, más cómodo. Así es el matrimonio”, finaliza.
Terapia del Amor
Para aprender más sobre el amor inteligente, participe los jueves en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.
Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.
comentarios