El obispo Macedo responde sobre guardar el sábado

El obispo Macedo responde sobre guardar el sábado

Por Social Media

¿Sabes qué es importante en el momento de santificar tu día para Dios?

Para algunos cristianos, especialmente los nuevos convertidos al Señor Jesús, algunas cuestiones bíblicas necesitan mayor entendimiento para que las puedan poner en práctica en su día a día.

Recientemente, un usuario de internet le preguntó al obispo Edir Macedo, por medio de las redes sociales, ¿por qué se debe guardar el sábado?

«Tengo una duda, obispo Macedo. Ya soy de la Universal. ¿Por qué no guardamos el sábado?».

El internauta se refiere al cuarto mandamiento, escrito en Éxodo 20: «Acuérdate del día de reposo [sábado] para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo» (Éxodo 20:8-10).

Ante este versículo, muchos cristianos no saben si deben o no guardar el sábado. Esto es porque, cuando estuvo en la Tierra, el Señor Jesús curó en sábado.

En una ocasión, el Mesías les preguntó a los fariseos si debería curar a un hombre enfermo, pero todos se quedaron callados, como dice la Palabra:

«Y allí, frente a Él, estaba un hombre hidrópico. Y dirigiéndose Jesús, a los intérpretes de la ley y a los fariseos, les habló diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo, o no? Pero ellos guardaron silencio. Y Él, tomándolo de la mano, lo sanó y lo despidió.» (Lucas 14:2-4).

Aclaración

El obispo Edir Macedo respondió afirmando que, para muchos, el sábado, hoy en día, puede ser otros días.

«Nosotros santificamos el séptimo día que puede ser cualquier día de la semana. Para unos, el séptimo día es el domingo; para otros es el sábado, e incluso para algunos es el viernes», dijo el obispo Edir Macedo en su red social, y agregó diciendo que «lo importante es sacar un día de la semana para el Señor».

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-obispo-macedo-responde-sobre-guardar-el-sabado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.