El número de víctimas del cáncer incrementó 20 %

El número de víctimas del cáncer incrementó 20 %

Por Departamento Web 2

El cáncer es la tercera causa de muerte en México

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018, el número de muertes relacionadas con el cáncer han pasado de 70 240 a 85 754, de manera que se presenta un incremento del 20 %.

En la lista de las causas de muerte más comunes por enfermedad, las dolencias cardiovasculares y la diabetes encabezan la lista ocupando los dos primeros lugares respectivamente.

Este análisis también revela que las mujeres continúan siendo la víctima principal y, durante dicha década, hubo un incremento de decesos del 28 %.

El «cáncer» es un término general para un gran grupo de enfermedades que puede afectar cualquier parte del cuerpo. También puede ser llamada neoplasia maligna. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue responsable de más de 9.6 millones defunciones tan solo en el año 2018.

Parte de los pacientes de ese grupo de enfermedades aguarda tratamiento o un procedimiento quirúrgico durante años. Además del dolor y de todo el sufrimiento que ocasiona una enfermedad, el tiempo de espera y la incerteza hacen que una persona fuerte se hunda. Y, el miedo de que suceda lo peor acarrea desesperación para toda la familia.

Es por ese motivo que, año con año, y día a día, en todo el mundo se crea consciencia al respecto de este padecimiento. Y en medio de esta lucha, no es raro escuchar historias tanto de quienes vencieron el cáncer como de los que, lamentablemente, perdieron la batalla.

El poder para sanar está en tu fe

Por tal motivo, no pocos están en búsqueda de ser sanados a través de la fe. Aún no es el fin, cuando se cree de verdad en el poder del Dios vivo.

Para Él, nada es imposible. El tiempo de los milagros aún no ha terminado.

Si has sido desahuciado, tu dolencia es crónica y/o no hay manera de vencerla, date la oportunidad de usar tu fe en Dios. Participa los martes en la Reunión de Sanidad.

En los estados de la República Mexicana, participa en esta reunión. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y, HASTA PRÓXIMO AVISO, la iglesia se encuentra abierta para la recolección de alimentos y asistencia espiritual siguiendo los protocolos de salud y sana distancia. Las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube). 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-numero-de-victimas-del-cancer-incremento-20/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.