El número de personas que han usado marihuana es asustador

El número de personas que han usado marihuana es asustador

Por Social Media

A pesar de que acarrea problemas de salud, la cantidad de usuarios

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, más de 7 millones de mexicanos consumen marihuana, esto es en el rango entre los 12 y 65 años de edad. Esto hace que sea la droga más consumida en México.

Para que se vea la diferencia de consumo, la cocaína ocupa el segundo lugar con poco más de tres millones de cocainómanos.

Estos datos demuestran que millones de personas practican crímenes regularmente. En México, la venta, consumo y siembra de marihuana es ilegal. Quien practica estas acciones está, inevitablemente, financiando el tráfico de drogas.

Y casi todos estos usuarios dependen del tráfico y defienden su uso, afirmando que la marihuana no le hace daño a la salud. Pero ¿acaso eso es verdad?

Cada día, hay más pruebas de los daños ocasionados por la droga

El uso recreativo de la marihuana está siendo liberado en algunos países. La consecuencia es que, día tras día, hay más empresas invirtiendo en investigaciones sobre la droga. El resultado siempre va en contra del uso.

Ejemplificando: una investigación realizada en países de Europa y Brasil asocia el consumo de marihuana a un mayor riesgo de desarrollar psicosis y trastornos psicóticos. Enfermedades como estas presentan síntomas como alucinaciones y delirios, que es la pérdida de la noción de la realidad.

Para poder realizar la investigación, se les dio seguimiento durante tres años a personas que tienen entre 16 y 64 años de edad.

Otro resultado alarmante fue divulgado por el sistema de salud británico. De acuerdo con los estudios realizados, utilizar marihuana durante el embarazo ocasiona daños cerebrales en el bebé. Esos daños se relacionan a la dificultad de aprendizaje. Además de eso, el bebé tiene mayor riesgo de nacer con problemas físicos, como ojos y manos anormalmente pequeños.

Otro problema igualmente grave es el vicio. Esto es porque, al contrario delo que muchos dicen, la marihuana sí es un producto adictivo. Es verdad que otras drogas, como el alcohol, envician más que la hierba. Aun así, el usuario que quiere liberarse de la dependencia al cannabis tendrá que esforzarse mucho.

 (*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-numero-de-personas-que-han-usado-marihuana-es-asustador/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.