El nuevo trastorno que afecta a los más pequeños

El nuevo trastorno que afecta a los más pequeños

Por Departamento Web 2

El trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo (TDDEA) es una afectación que ocurre principalmente en los niños y adolescentes, presentando arrebatos frecuentes de irritabilidad, ira y mal temperamento. Los jóvenes con este padecimiento tienen problemas significativos en el hogar y la escuela.

De igual forma, suelen tener unas altas tasas de uso de servicios de atención médica, hospitalización y suspensión escolar. La National Institute of Mental Health al respecto de este tema indica: «Los pequeños pacientes con esta enfermedad llegan a ser más propensos a desarrollar otros trastornos del estado de ánimo».

Síntomas de TDDEA 

Los síntomas de este trastorno van más allá de un mal genio y se les consideran graves, la Chlid Mind Institute cataloga los siguientes:

  • Estallidos graves de humor que se producen en promedio tres o más veces por semana.
  • El estado de ánimo del niño es de estallidos de furia o irritación consistente.
  • Su humor resulta crónicamente irritable o enojado la mayor parte del día.

Los niños con TDDEA llegan a diagnosticarse entre los 6 y los 10 años de edad. Para recibir un diagnóstico certero, el pequeño debe de haber tenido los síntomas de manera constante durante 12 meses o más.

Lee: 20 % de los niños podrían tener depresión, revela estudio

Causas del Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo

Aunque sus causas aún no están del todo claras, sin embargo, existe una serie de factores que se cree que juegan un papel importante en la aparición de este trastorno. Estos pueden ser la genética, el temperamento, otras causas mentales y experiencias durante la infancia.

Otros factores de riesgo asociados que influyen en este trastorno son:

  • Problemas de disciplina en el colegio
  • Conflictos familiares
  • Poco apoyo paternal
  • Hostilidad paternal y abuso de sustancias

Consejos para tratar a un menor con TDDEA

Por su parte, la National Institute of Mental Health proporciona para los padres de estos menores las siguientes recomendaciones:

  • Mantén a tu hijo seguro: Si tu hijo es propenso a actuar con arrebatos de ira físicamente, intenta evitar que el menor tenga al alcance objetos peligrosos.
  • Atiende lo que provoca su rabia: Si tu hijo es propenso a tener explosiones de rabia en determinadas situaciones, intenta tener en mente un plan.
  • Enseñar habilidades para el manejo de situaciones: A veces ocurre que, si al pequeño se le enseña a recitar mentalmente la letra de una canción mientras siente que empieza a enfadarse, esto le puede ser de ayuda.

También puedes ver: Uno de cada cuatro niños con problemas de ansiedad

Si tu pequeño está pasando por una situación similar, y sientes que está afectando en gran manera su vida y la de tu familia, te invitamos a acudir a la Universal más cercana a ti y descubre cómo por medio de tu fe, puedes cambiar tu vida y la de tus seres queridos. Solo dale la oportunidad a Dios de que transforme tu situación.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-nuevo-trastorno-que-afecta-a-los-mas-pequenos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.