¡El mundo está en ALERTA!

¡El mundo está en ALERTA!

Por Social Media

Ante una ola de malas noticias, ¿cómo salir adelante?

Las noticias están a la orden del día, incluso aquellas que no suelen ser muy agradables. Para algunas personas, estas últimas pueden ser el diagnóstico de una enfermedad, un inesperado despido laboral, la pérdida de un ser querido, enterarse de la infidelidad de la pareja, entre muchas más.
Por otra parte, hay hechos que no solo nos afectan como individuos, sino como humanidad. Recientemente, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó como pandemia al brote de coronavirus que se ha extendido a varios países —causando miles de muertes— que, a su vez, propició que la bolsa de valores cayera. Esto ha generado miedo en el mundo entero.

¿A qué le teme la gente?


Cualquiera que sea la noticia, mientras sea negativa, causará un cierto grado de psicosis, así como hará que la gente se pregunte: «¿Qué va a pasar ahora?», evidentemente por el temor de que la situación dañe su integridad o la de sus seres queridos. María L. Santillán, psicoterapeuta, explica el porqué de este sentir:

«En el mundo hay exceso de información. Por todos lados, recibimos noticias, comentarios y anuncios que poseen cierta intensidad y, por lo regular, no medimos los efectos colaterales que estos nos pueden causar al recibirlos».
De hecho, la especialista menciona que se debe ser cauteloso y prudente al momento de abordar estos temas, en especial con los integrantes de la familia, para no alarmarlos.

Encarando las malas noticias

Si bien es cierto que no podemos evitar recibir malas noticias, Alicia Escaño, psicóloga, indica que se deben afrontar con optimismo: «se trata de un optimismo real, evitando pensar que algo malo nos pasará. Mantener esta actitud nos ayudará a reaccionar de una forma más madura ante aquellas circunstancias».
Por otra parte, el obispo Macedo da su enfoque espiritual al respecto: «una persona que se atemoriza o no sabe qué hacer ante las malas noticias, incluso aquellas que son el tema del momento alrededor del mundo, debe acercarse a Dios, pues Él es el único que puede darle la tranquilidad, la seguridad y la protección que necesita». Asimismo, la Palabra de Dios afirma:
«El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. […] No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.» (Salmos 91:1, 5, 6 y 7)

Una perspectiva distinta

No puedes evitar que la vida te traiga malas noticias, pero mediante la fe, puedes encararlas de una forma distinta e, incluso, impedir que estas tengan una repercusión mayor en ti y en tu familia. Si te has sentido inseguro en cuanto a tu futuro, acércate a la Universal y busca en el Señor la tranquilidad que te falta, ¡la Semana Santa bien podría ser un buen comienzo para hacerlo!

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-mundo-esta-en-alerta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.