El mundo es de los grandes

El mundo es de los grandes

Por Departamento Web 2

No demos todo por sentado; todo lo que hacemos, hablamos o escribimos hoy, ya ha sido hecho, hablado o escrito por otros en el pasado. Tal vez solo de manera diferente, y dependiendo del punto de vista, mejor o peor.

Por lo tanto, lo ideal es bajar las expectativas y reconocer que nadie es extraordinario y original, al punto de poder considerarse superior a los demás.

Salomón descubrió esto al final de su vida: «Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol» (Eclesiastés 1:9).

Entonces, nosotros, seres humanos, no hacemos nada nuevo. Las cosas nuevas realmente, solo Dios las hace, y las hace todos los días. Solo podemos ir más allá de nuestra pequeñez cuando nos movemos bajo la influencia de nuestro Creador.

Y, reflexionar sobre esto no es tedio, sino sabiduría, porque si Vinicius de Moraes escribió «las feas que me perdonen, pero la belleza es fundamental», yo digo: ¡que los orgullosos me perdonen, pero la humildad, para vivir, es fundamental!

Si el mejor de los HOMBRES fue simple y humilde, ¿por qué nosotros, pecadores, nos vanagloriaremos de alguna cosa?

Si nuestro modelo, el Señor Jesús, en lo alto de Su majestad, grandeza y poder, fue y es gentil, manso y tierno, ¿no debemos imitarlo?

La vida centrada en el «yo» es la plataforma para el narcisismo y muchas otras deformaciones que aquejan el alma.

¡No siga su ego! No necesitamos ser el número uno en nada, así como no necesitamos reflectores. ¡Dejemos las competencias y ambiciones bobas a un lado! El talento que Dios nos concedió no es para estar orgullosos.

La Palabra que predicamos y la oportunidad que nos ha sido confiada no es para volvernos famosos o para ganar seguidores y «me gusta»: «Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas.» (Romanos 11:36).

Pues, el mundo puede ser de los «grandes», pero Dios es de los humildes. ¿Y qué es mejor?

Por Núbia Siqueira

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-mundo-es-de-los-grandes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.