El miedo irracional a amar y el dolor provocado por el amor

El miedo irracional a amar y el dolor provocado por el amor

Por Departamento Web

El miedo irracional a amar o enamorarse de alguien es conocido como filofobia.

Esta puede desencadenarse a partir de un intenso trauma emocional ocasionado por experiencias negativas con respecto al amor.

Según la psicóloga Camila D’Ávila Moura, especialista en relaciones, los casos de filofobia se relacionan con experiencias acumuladas, como con el fin de una relación y una traición.

“La persona tiene miedo de acercarse y permitir que le guste otra persona nuevamente, porque encara eso como una amenaza. Entonces, empieza a actuar de forma autodestructiva, mantiene relaciones cortas con parejas diferentes y las interrumpe sin muchas explicaciones”, dijo D’Ávila Moura.

Quien no cree en el amor suele ser una persona herida que no es feliz. Normalmente, son personas frustradas, infelices, tristes y alguna clase de amargura. Ahí en el interior de cada uno, es donde se encuentra la raíz del problema, por lo tanto, su solución también.

Si quieres darte otra oportunidad y sanar tus heridas, participa en la Terapia del Amor. Esta es una reunión que se lleva a cabo en la Universal, donde los casados, prometidos, novios y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación en pareja.

Las reuniones se llevan a cabo todos los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, especialmente a las 7:30 p. m. Pregunta en la Universal de tu estado, pues seguro hay una sede más cercana adonde podrás acudir.

Su esposo la aceptó con su enfermedad y ella le pagó siéndole infiel

“Tuve epilepsia por 33 años. Como la enfermedad la padecí desde los 12, fui perdiendo la fuerza de mis pies y, a veces, me quedaba en cama hasta un mes; para levantarme tenían que ayudarme entre 2 y 3 personas. Los médicos me dijeron que, científicamente, no había cura.

Tiempo después, conocí al que ahora es mi marido, quien me aceptó con mi enfermedad. Pero los problemas comenzaron debido a que yo era muy agresiva y no lo valoraba. Lo sacaba de quicio e incluso lle-gamos a los golpes. He de confesarlo: le fui infiel. No me bastó con herirlo solo de una forma, trataba de hacerlo de todas las formas. Fue una decisión que me trajo con-secuencias emocionales fuertes, lo estaba destruyendo a él y también a mí misma.

Cuando visité la Universal, después de enterarme de casos como el mío y aspirando a ser feliz, decidí cambiar mis actitudes. Le rogué a Dios que cambiara mi vida, que si realmente existía tuviera misericordia y me ayudara. Aquí aprendí lo que Dios esperaba de mí y lo que Él podría darme a cambio. Con el tiempo, todo en mí se transformó.

Primero tuve paz. Luego la epilepsia desapareció. Después, mi esposo vio mi cambio y en mi matrimonio ocurrió lo impensable: logramos amarnos como nunca antes. Gracias a Dios, perseverar me convirtió en una mujer feliz en toda la extensión de la palabra.” -Elsy Jiménez

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-miedo-irracional-a-amar-y-el-dolor-provocado-por-el-amor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.