El metabolismo del alcohol se regula en el cerebro

El metabolismo del alcohol se regula en el cerebro

Por Departamento Web 2

Cuando se piensa en el consumo del alcohol y sus efectos en el organismo es muy fácil relacionar este proceso de metabolización con el hígado. Pero, investigadores del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos descubrieron que el metabolismo del alcohol se regula «directamente en el cerebro». Este órgano es el que descompone la bebida, causando una serie de efectos colaterales conductuales.

Sucede de la siguiente manera: las enzimas que están en el cerebro producen una sustancia química cuando el alcohol se descompone. Esta sustancia interrumpe las vías, lo cual da como resultado el comportamiento embriagado. Cuando la enzima es eliminada no se genera el producto químico y el comportamiento embriagado no sucede. Aun cuando hay consumo de alcohol.

El estudio trae consigo nuevas respuestas sobre por qué las personas ebrias pueden tener inestabilidad, hablan arrastradamente y tienen tiempos de reacción más lentos. Además, puede ser la llave para combatir el consumo excesivo de alcohol y el alcoholismo. El descubrimiento incluso puede mejorar las terapias para las enfermedades que reducen el equilibrio y la coordinación. Tales como derrame cerebral, enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple.

Cura de los Vicios

La ciencia presenta estudios y descubrimientos, pero sin demeritar los avances, es importante señalar que las adicciones tienen origen espiritual. Es lo que afirma el obispo Renato Cardoso.

Para él, «no se puede tratar el vicio humanamente hablando si su origen es espiritual. Pero, cuando se trata de esta última forma, sí tiene cura».

De acuerdo con lo que él explica, hay dos pasos que la persona víctima de las adicciones necesita seguir:

«El primer paso para liberarse es reconocerlo. El segundo paso es admitir que necesita ayuda para detenerse. La característica de un adicto es mentirse a sí mismo cuando dice: “puedo parar cuando quiera”. Si usted pudiera, ya se habría detenido», detalló.

Así que, si hasta ahora has llegado al segundo paso buscando ayuda, pero por alguna razón no la encuentras, el obispo Renato señala que la fe es la herramienta que puede ayudarte.

Tal vez, no sabes cómo utilizar la fe para vencer las dicciones, pero en la reunión de la Cura de los Vicios puedes aprender. Te esperamos todos los domingos, consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio, sobre todo si se lleva a cabo en tu sede.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada estado del país.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-metabolismo-del-alcohol-se-regula-en-el-cerebro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.