«El médico dijo que no iba a caminar ni comer, solo morir»

«El médico dijo que no iba a caminar ni comer, solo morir»

Por Departamento Web 2

Diariamente, miles de mexicanos se enferman o se les detecta que padecen una enfermedad. El problema es cuando se trata de padecimientos que requieren medicación continua y/o intervenciones quirúrgicas. Cifras detallan que, en promedio, los mexicanos llegan a gastar el 50 % de sus ingresos para pagar las atenciones médicas. Es lo que informa Alejandro Pérez, director general de una reconocida empresa de seguros.

Sin embargo, para quienes no cuentan con un seguro o sus recursos no son suficientes, no siempre alcanzan a cubrir los gastos. Y el aumento de los costos médicos a causa de la inflación dificulta aún más el acceso a servicios privados. Esto lleva a algunos a tomar la decisión de pedir préstamos y sobreendeudarse.

Ruth Cristóbal es una madre que experimentó dicha situación. No solo ella estaba enferma, sus dos hijos también. Por un lado, los médicos no le daban esperanza de vida a ella; por el otro, llegó a tener deudas de miles de pesos para tratar sus problemas de salud. Buscando una salida, se dio cuenta de que en todos lados tenía una negativa como respuesta. Hasta que un día encontró la manera de vencer lo que le afligía a ella y a su familia.

También puedes leer: «Le practicaron 7 cirugías, decían que mi hijo iba a morir»

«El médico me dijo que me iba a morir»

«Tenía diabetes, hipertensión y triglicéridos elevados. Las enfermedades me hacían terminar en urgencias y estar hospitalizada. La última de esas ocasiones fue cuando me diagnosticaron fibrosis quística, yo no conocía esa enfermedad. Le pregunté al doctor qué era. Me contestó que se trata de un padecimiento degenerativo y en un determinado momento ya no iba a poder caminar, hablar ni comer. Básicamente me iba a morir.

Al recibir esta noticia, me deprimí mucho porque no podía aceptar una situación así. Y no solo yo estaba enferma, mis hijos también. Mi hija padecía asma y mi hijo necesitaba una cirugía que iba a ser recurrente.

Debido a estos problemas de salud, empecé a endeudarme y pedir dinero prestado para los medicamentos y también para pagar la renta. Pero, con los intereses, mis deudas fueron incrementando considerablemente, las cifras llegaron a ser de hasta 300 mil pesos.

Esto ocasionó angustia en mi corazón, no sabía cómo poder pagar esa cantidad, sobre todo porque no tenía un trabajo que me permitiera hacerlo.

Fue que llegué a la Universal y Dios empezó a cambiar mi vida tras usar mi fe. En la actualidad gozo de una salud plena, sin hipertensión ni diabetes. Tampoco tengo la fibrosis que me iba a llevar a la muerte, según el diagnóstico médico.

Incluso en lo económico las cosas cambiaron. Perseverando en esta fe, pagué las deudas, tengo casa propia y un coche, y podemos comprar lo que queremos. Dios me ha bendecido con tres negocios que nos dan para vivir muy bien.» -Ruth Cristóbal

Esta es la respuesta que puede cambiar todo

Cuando escuchas la palabra «no», ¿qué pasa por tu mente? Quizá tu respuesta depende mucho del contexto. Pero cuando la oímos en el momento que necesitamos una solución, llegamos a sentirnos impotentes. Sobre todo cuando ya has tocado varias puertas en busca de ayuda.

«No puedes pagar tu deuda», «no tienes dinero», «no vas a vivir», «no vas a sanar», esas fueron algunas negativas que Ruth tuvo que enfrentar. Pero encontró la respuesta esperada cuando decidió usar su fe en Dios para determinar su salud y prosperidad económica.

Querido lector, quizá tu problema es semejante a la historia anterior, o puede que tu situación es diferente. Sin embargo, también has recibido un «no» como respuesta en lugar de soluciones. Sea cual sea el caso, puedes vencerlo, solo si crees y estás dispuesto a mostrar esa fe.

Participa el próximo domingo 25 de julio en el Día del SÍ de Dios. Te esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana. Consulta los horarios. Para saber más de este propósito, haz clic aquí.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-medico-dijo-que-no-iba-a-caminar-ni-comer-solo-morir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.