El mayor dolor que puedes sentir

El mayor dolor que puedes sentir

Por Social Media

En la noche anterior a su crucifixión, el Señor Jesús fue al jardín de Getsemaní para orar. El lugar, cuyo nombre significa «Prensa de aceite», se ubica al pie del Monte de los Olivos. Allá era en donde se recogían las aceitunas y eran prensadas hasta que se extrajera la última gota de aceite.

Como todo en la Biblia, tiene sentido que el Señor Jesús fuera a ese lugar precisamente cuando se sentía exprimido como las aceitunas. Él trajo a los tres discípulos y se puso a orar. Tres veces le pidió al Padre que, si era posible, pasara de Él esa copa. Pero que en todo se hiciera la voluntad de Dios.

El dolor de ser separado del Padre

«Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra.» (Lucas 22:44).

Pero, al contrario de lo que muchos pueden pensar, la angustia del Señor Jesús no era por saber que sería crucificado. Ya que Él siempre supo que fue para ese fin que vino al mundo: para morir a nuestro favor.

Lo que hacía que el Señor Jesús se sintiera tan angustiado al punto de pedirle al Padre que si era posible que pasara de Él aquella copa, era saber que tenía que separarse del Padre, aunque durante un breve tiempo. Era el dolor de la separación lo que lo hacía transpirar gotas de sangre.

Quien tiene ese dolor no tiene dificultades para renunciar al pecado

Ciertamente, si en todos nosotros hubiera ese temor por ese dolor de la separación sería mucho más fácil dejar de hacer determinadas cosas de las que tenemos conciencia que nos aparta de Dios.

Si sintiéramos ese dolor por la separación de Dios, no caeríamos, no pecaríamos, muchos no habrían abandonado la fe. Cuando la persona tiene ese dolor se vuelve mucho más fácil que deje de hacer todo lo que le desagrada a Dios.

Si tememos pasar porque eso suceda, no pasaremos por el dolor de la separación del Señor Jesús, que es la muerte espiritual.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-mayor-dolor-que-puedes-sentir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.