«El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio», dijo Ben Affleck

«El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio», dijo Ben Affleck

Por Departamento Web 2

El actor hace confesiones sobre su situación, tras divorciarse de la actriz Jennifer Garner

La vida personal de las celebridades, principalmente sus relaciones, siempre son blanco de los comentarios y noticias. Recientemente, el enfoque fue la separación entre el actor Ben Affleck y la actriz Jennifer Garner. La pareja estuvo unida durante 10 años, se separó en 2015 y el divorcio finalizó en 2018.

«El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio. La vergüenza es realmente tóxica. No hay ninguna consecuencia positiva de la vergüenza. Solo se cuece en una sensación tóxica y terrible de baja autoestima y autoodio», declaró en una entrevista al New York Times.

El actor explicó que el alcoholismo hizo que todo empeorara y reconoce que el derrotismo no lo ayuda en nada.

«Empecé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando, esto fue entre 2015 y 2016. Mi consumo de alcohol, por supuesto, creó aún más problemas matrimoniales. No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos, las recaídas, y golpearme. Ciertamente he cometido errores, ciertamente he hecho cosas de las que me arrepiento, pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más, intentar avanzar», finalizó.

Sacar fuerza del arrepentimiento

El arrepentimiento es un sentimiento natural del ser humano. Pero, dependiendo del tamaño del error y sus consecuencias —sin la correcta administración de la situación— puede generar sentimientos negativos, como tristeza, culpa e incluso depresión.

El error principal cometido es no saber aprovechar lo que tiene de positivo y usarlo como fuerza para cambiar su vida. El conferencista, escritor y presentador Renato Cardoso muestra cuatro actitudes esenciales que la persona necesita tener para aprovechar los beneficios del arrepentimiento, los cuales son…

Rechaza la frase: «No me arrepiento de nada»

Esta frase está muy difundida entre las celebridades. Pero, seamos sincero, ¿quién nunca se equivocó y le gustaría volver atrás para reparar lo que hizo?

«El primer paso para aprovechar la energía del arrepentimiento es rechazar esa idea. Es positivo si te arrepientes, abraza tu arrepentimiento», recomienda Renato.

Reconoce que te equivocaste

«Esto es muy importante para que hagas las paces contigo mismo. Comprende que no eres la única persona que se equivocó en esta área de la vida, no puedes estarte castigando, viviendo en la negación a causa del error que cometiste. Reconoce que fue insensato, pero no puedes estar habitando en ese sentimiento durante mucho tiempo», orienta.

Recomienza ya

La Palabra de Dios afirma que Él renueva sus misericordias cada mañana (lee Lamentaciones 3:22-23). Cada día, todos nosotros tenemos la oportunidad de recomenzar, enfócate en el momento.

«Si arruinaste tu matrimonio, por ejemplo, puedes recomenzar no cometiendo los mismos errores, pidiéndole perdón a tu esposa, a quien lastimaste, aprendiendo que usted necesitas cambiar tu carácter que hizo que fallaras. ¿Cuál es el primer paso que puedes dar hoy para recomenzar?», cuestiona Renato.

Reconstruya su vida paso a paso

Comprende que no es posible reconstruir todo de una vez por todas. En lugar de eso, piensa ahora en las actitudes que tendrás, cambios que harás paso a paso. Evalúa en dónde exageraste, confiaste demás, no evaluaste bien tus decisiones y cuáles son los próximos pasos, esto con el fin de lograr el cambio.

Para aprender más al respecto de esta importante área de la vida, participa los jueves en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo especialmente a las 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 4 p. m.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-mayor-arrepentimiento-de-mi-vida-es-este-divorcio-dijo-ben-affleck/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.