El matrimonio beneficia a la salud

El matrimonio beneficia a la salud

Por Social Media

Tiene repercusiones favorables físicas y mentales

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona demostró que las personas casadas gozan de mejor salud física que las solteras.

Los investigadores mencionaron que esto se debe a que los roles en este tipo de relaciones y el cuidado mutuo entre parejas garantiza un menor índice de enfermedades. En ese sentido, la pareja vela por el bienestar de los dos, factor que no aplica en quienes están solos.

Además, se dio a conocer que esta condición es todavía más notoria en parejas mayores de 40 años de edad. Los resultados mostraron que el diferencial de salud se reducía en parejas menores de 39 años, mientras que aquellas que superaban la franja de los 40 tenían 6 % más posibilidades de estar sanos.

Pero ¿a qué se debe? Al analizar los hábitos de las parejas, los investigadores evidenciaron que, al ser personas con madurez, tienden a preocuparse más por su salud y por ello acuden a sus chequeos médicos o adquieren seguros que les permitan un mejor control de ella, pues les interesa estar bien en consideración a ellos mismos y a la persona amada.

«El matrimonio y otras formas de relación pueden ser colocadas en una escala de compromiso. Y entre mayor sea, más beneficios tendrá en la salud», según se informa en el estudio.

El mensaje, concluye la investigación, es claro: una buena relación de pareja traerá una salud física y mental mejor.

¿Quieres saber más de temas como este? Todos los jueves, en el Templo de los Milagros, se lleva a cabo la Terapia del Amor, donde casados y solteros aprenden sobre la el amor y la fe. ¡Participa!

La sede se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-matrimonio-beneficia-a-la-salud-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.